De tor­tu­ra­dor a em­pre­sa­rio en Mé­xi­co

Reforma - - INTERNACIONAL -

Ri­car­do Ca­va­llo lo­gró ocul­tar du­ran­te años su pa­sa­do pe­se a te­ner un pues­to de al­ta vi­si­bi­li­dad en el País. 1976

MAR­ZO. Ca­va­llo in­gre­sa en la ESMA el mis­mo año en el que se ins­tau­ra el ré­gi­men mi­li­tar en Ar­gen­ti­na. Allí, par­ti­ci­pa en tor­tu­ras y des­apa­ri­cio­nes.

1999

FE­BRE­RO 26. Ba­jo el nom­bre fal­so de Mi­guel Án­gel Ca­va­llo, lle­ga a Mé­xi­co para par­ti­ci­par en el con­cur­so para la con­ce­sión de la ope­ra­ción del Re­na­ve.

2000

AGOS­TO 24. El Gru­po RE­FOR­MA pu­bli­ca en sus dia­rios la iden­ti­dad del ar­gen­tino. És­te es de­te­ni­do ho­ras des­pués por la In­ter­pol en Cancún mien­tras in­ten­ta­ba huir.

OC­TU­BRE 5. Por or­den del juez Bal­ta­sar Gar­zón, el Go­bierno de Es­pa­ña pre­sen­ta an­te la Can­ci­lle­ría me­xi­ca­na la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción de Ca­va­llo.

2003

JU­NIO 28. Ca­va­llo es en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des es­pa­ño­las tras per­ma­ne­cer más de dos años re­clui­do en el Re­clu­so­rio Orien­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

2008

MAR­ZO 31. Tras ser apro­ba­da la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción de Ar­gen­ti­na, el ex mi­li­tar lle­ga a su país na­tal para ser juz­ga­do.

2011

OC­TU­BRE 26. Un tri­bu­nal de Bue­nos Aires lo con­de­na a ca­de­na per­pe­tua por crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.