Acu­san so­borno de te­le­vi­so­ras a la FIFA

Reforma - - NEGOCIOS - BLOOMBERG

Al­gu­nas de las em­pre­sas de me­dios más gran­des del mun­do, in­clui­das Fox Sports, Glo­bo y Gru­po Te­le­vi­sa SAB, que­da­ron im­pli­ca­das en un ca­so de co­rrup­ción del fut­bol in­ter­na­cio­nal.

Ale­jan­dro Bur­za­co, ex eje­cu­ti­vo de la em­pre­sa de mar­ke­ting de­por­ti­vo Tor­neos y Com­pe­ten­cias SA, tes­ti­fi­có so­bre los so­bor­nos pa­ga­dos por Fox Sports y otras emi­so­ras.

Fox Sports fue una de las emi­so­ras in­ter­na­cio­na­les que se aso­ció con Tor­neos para ob­te­ner de­re­chos te­le­vi­si­vos para la trans­mi­sión de tor­neos de fut­bol sud­ame­ri­ca­nos, di­jo Bur­za­co.

To­dos ex­cep­to uno pa­ga­ron so­bor­nos, se­ña­ló.

Cuan­do el fis­cal fe­de­ral ad­jun­to Sam Nit­ze le pre­gun­tó qué es­pe­ra­ba ga­nar Fox Sports al ga­nar los de­re­chos de trans­mi­sión, Bur­za­co res­pon­dió: “usar los de­re­chos te­le­vi­si­vos para ex­pan­dir su se­ñal Fox en to­das las Amé­ri­cas des­de Ar­gen­ti­na has­ta EU”.

Fox Sports, Te­le­vi­sa en Mé­xi­co y Glo­bo Co­mu­ni­cação e Par­ti­ci­pações SA en Bra­sil no res­pon­die­ron de in­me­dia­to a so­li­ci­tu­des de co­men­ta­rios.

Bur­za­co ase­gu­ró que pa­gó mi­llo­nes de dólares en so­bor­nos co­mo je­fe de la pro­duc­to­ra de te­le­vi­sión de­por­ti­va, in­clu­yen­do a tres ex fun­cio­na­rios sud­ame­ri­ca­nos en jui­cio: Jo­sé Ma­ria Ma­rin, ex pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fut­bol y miem­bro del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de fut­bol para los Jue­gos Olím­pi­cos; Juan An­gel Na­pout, ex fun­cio­na­rio de la FIFA quien fue pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fut­bol (Con­me­bol), y Ma­nuel Bur­ga, ex miem­bro del co­mi­té de desa­rro­llo de la FIFA.

Se SUICIDA Implicado

Jor­ge Ale­jan­dro Del­hon, un fun­cio­na­rio kirch­ne­ris­ta, a quien Bur­za­co ad­mi­tió haber so­bor­na­do, mu­rió al su­pues­ta­men­te arro­jar­se so­bre las vías de un tren, pu­bli­có es­te mar­tes el dia­rio ar­gen­tino Cla­rín.

Del­hon era abo­ga­do y tam­bién fue di­rec­ti­vo de Fut­bol Para To­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.