TEM­PLO MA­YOR

Reforma - - OPINIÓN - F. BAR­TO­LO­MÉ

TO­DO IN­DI­CA que a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRD a car­go de Ma­nuel Gra­na­dos se le ave­ci­na una tor­men­ta por una de­ci­sión que to­mó el CEN de ese par­ti­do el jue­ves cer­ca de la me­dia­no­che.

AN­TE el fuer­te re­cor­te a sus pre­rro­ga­ti­vas cau­sa­do por su ba­jí­si­ma vo­ta­ción y la enor­me deu­da que acu­mu­lan, acor­da­ron des­pe­dir a to­dos sus em­plea­dos de ba­se.

SE TRA­TA de 250 per­so­nas, y aun­que 60 ya acep­ta­ron ser li­qui­da­dos, el res­to no... y to­dos es­tán afi­lia­dos a un sin­di­ca­to que tie­ne fa­ma de du­ro y re­vol­to­so.

Así es que na­die se ex­tra­ñe si a los ama­ri­llos les cuel­gan en su se­de las ban­de­ras ro­ji­ne­gras.

DE EN­TRE los cien­tos de nom­bra­mien­tos que

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ten­drá que ha­cer de aquí al 1o. de di­ciem­bre pa­ra ini­ciar su go­bierno, hay uno del que se es­tá ha­blan­do mu­cho en es­tos días. SE TRA­TA del ti­tu­lar de la Co­fe­pris, or­ga­nis­mo en­car­ga­do de pre­ve­nir los ries­gos sa­ni­ta­rios.

Ahí se men­cio­na co­mo po­si­ble nue­vo co­mi­sio­na­do pre­si­den­te a Elías Mi­guel Mo­reno Bri­zue­la, quien fue­ra ti­tu­lar de Pro­tec­ción Ci­vil en la Ciu­dad de Mé­xi­co con Mar­ce­lo Ebrard.

TAM­BIÉN se di­ce que el ac­tual ti­tu­lar,

Ju­lio Sánchez y Té­poz, po­dría re­pe­tir, pues no le ha ido na­da mal y es bien vis­to por los due­ños de las prin­ci­pa­les em­pre­sas far­ma­céu­ti­cas del país.

AL FI­NAL, co­mo en la ma­yo­ría de los nom­bra­mien­tos al co­mien­zo de un se­xe­nio, la gran pre­gun­ta es si se op­ta­rá por un cri­te­rio po­lí­ti­co o por uno téc­ni­co pa­ra to­mar esa de­ci­sión. Ya se ve­rá.

CON SO­BRE­SAL­TOS co­men­zó la cam­pa­ña pa­ra la elec­ción del nue­vo di­ri­gen­te del PAN en la CDMX.

Y es que la co­mi­sión que or­ga­ni­za el pro­ce­so ava­ló la can­di­da­tu­ra de An­drés Atay­de pe­ro de­jó en sus­pen­so la de su úni­co po­si­ble ri­val, Ja­co­bo Bo­ni­lla.

RE­SUL­TA que al dos ve­ces dipu­tado lo­cal no le va­li­da­ron to­das las fir­mas que pre­sen­tó, por lo que le die­ron 48 ho­ras pa­ra pre­sen­tar nue­vos apo­yos que le per­mi­tan com­pe­tir en la elec­ción del 11 de no­viem­bre.

ESA DE­CI­SIÓN fue vis­ta con sos­pe­cho­sis­mo por va­rios blan­quia­zu­les, pues Atay­de re­pre­sen­ta al gru­po en­ca­be­za­do por el dipu­tado fe­de­ral Jor­ge Ro­me­ro, quien prác­ti­ca­men­te se ha adue­ña­do del PAN lo­cal y, por ello, hay quie­nes acu­san mano ne­gra en el pro­ce­so.

A VER SI la cam­pa­ña del can­di­da­to Atay­de no se con­vier­te... en un cir­co.

TAN AC­TI­VO ha es­ta­do An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor des­de que ga­nó la elec­ción que, en una de esas, el 1o. de di­ciem­bre, en vez de dar un dis­cur­so de to­ma de po­se­sión, pre­sen­ta ¡su Pri­mer In­for­me de Go­bierno! Es chis­te, pa­rez­ca lo que pa­rez­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.