Ata­can pa­tru­lla de Gen­dar­me­ría

Reforma - - NACIONAL - FRAN­CIS­CO RI­VAS

PUE­BLA.- Un pa­tru­lla­je de la Gen­dar­me­ría en la Jun­ta Au­xi­liar de San­ta Ma­ría Xo­na­ca­te­pec, al nor­te del mu­ni­ci­pio de Pue­bla, cau­só un en­fren­ta­mien­to en­tre los ele­men­tos y miem­bros de una ban­da de­di­ca­da al ro­bo de gas LP.

Los uni­for­ma­dos rea­li­za­ban una re­vi­sión en el pe­rí­me­tro, iden­ti­fi­ca­do co­mo zo­na de re­fu­gio y ope­ra­ción de es­tos gru­pos cri­mi­na­les, cuan­do de­tec­ta­ron un vehícu­lo que trans­por­ta­ba pro­duc­to sus­traí­do de ma­ne­ra ile­gal.

Ha­bi­tan­tes del si­tio, con víncu­los al hua­chi­col, de­fen­die­ron la pi­pa pa­ra im­pe­dir el ase­gu­ra­mien­to y ata­ca­ron a los ele­men­tos de la Gen­dar­me­ría.

El gru­po de agre­so­res que­ma­ron una pa­tru­lla ti­po Ram do­ble ca­bi­na, sin que se re­por­ta­ran per­so­nas le­sio­na­das o muer­tas.

De­bi­do al cre­cien­te nú­me­ro de po­bla­do­res, cer­ca­nos a hua­chi­co­le­ros, los ele­men­tos op­ta­ron por re­ple­gar­se y po­ner­se a sal­vo, mien­tras so­li­ci­ta­ban re­fuer­zos pa­ra re­cu­pe­rar el con­trol de la zo­na.

Una vez que la ca­mio­ne­ta de la Gen­dar­me­ría que­dó cal­ci­na­da los res­pon­sa­bles se re­ti­ra­ron del pun­to, lo que fa­ci­li­tó el in­gre­so de más ele­men­tos de di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cía­cas es­ta­ta­les y fe­de­ra­les.

El 12 de sep­tiem­bre, de­bi­do a una or­de­ña al duc­to de Pe­mex, se re­gis­tró una fu­ga de gas en las in­me­dia­cio­nes de la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Vi­lla Fron­te­ra, al nor­te de la ciu­dad de Pue­bla, que pro­vo­có la eva­cua­ción de más de mil 200 fa­mi­lias.

Pos­te­rior a esos he­chos, au­to­ri­da­des es­ta­ta­les anun­cia­ron la de­ten­ción de dos res­pon­sa­bles de la ban­da de­no­mi­na­da Los Tar­za­nes, quie­nes ope­ran el ro­bo de gas LP en esa zo­na de la ca­pi­tal del es­ta­do.

La agre­sión de ayer ocu­rrió des­pués de un ope­ra­ti­vo fa­lli­do de la au­to­ri­dad, pa­ra fre­nar la ven­ta de gas ro­ba­do.

Una pa­tru­lla ti­po Ram do­ble ca­bi­na de la Gen­dar­me­ría que­do cal­ci­na­da en San­ta Ma­ría Xo­na­ca­te­pec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.