Es­col­tan a via­je­ros ha­cia NL

Reforma - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

NUE­VO LA­RE­DO.- En me­dio de ro­bos y co­bro de cuo­tas con­tra via­je­ros, en­tre ellos re­gio­mon­ta­nos, que cru­zan por es­ta fron­te­ra, la Po­li­cía Es­ta­tal de Ta­mau­li­pas in­for­mó que rea­li­za ca­ra­va­nas pa­ra pro­te­ger a los au­to­mo­vi­lis­tas que van a Mon­te­rrey.

En un co­mu­ni­ca­do, acom­pa­ña­do de dos vi­deos de un mi­nu­to, la cor­po­ra­ción se­ña­ló que se pue­de acu­dir al Cen­tro de In­ter­na­mien­to pa­ra sa­lir en ca­ra­va­na de las 6:00 a las 19:00 ho­ras rum­bo a la ca­pi­tal de Nue­vo León.

Tam­bién se ase­gu­ra que se da­rá acom­pa­ña­mien­to a los via­je­ros que van ha­cia Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro sin acla­rar un pun­to de reunión.

De acuer­do con tes­ti­mo­nios de afec­ta­dos, hom­bres ar­ma­dos in­ter­cep­ta­ron du­ran­te sep­tiem­bre a via­je­ros a su sa­li­da de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les pa­ra exi­gir­les cuo­tas que ron­dan los 350 dó­la­res a cam­bio de de­jar­los se­guir su ca­mino.

In­clu­so, un pa­dre de fa­mi­lia de Mon­te­rrey re­la­tó que, en me­nos de un mes, fue de­te­ni­do en dos oca­sio­nes.

A fi­na­les de sep­tiem­bre, el Al­cal­de de Nue­vo La­re­do, el pa­nis­ta En­ri­que Ri­vas Cué­llar, re­co­no­ció los tes­ti­mo­nios de via­je­ros aco­sa­dos por el cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.