TEM­PLO MA­YOR

Reforma - - OPINIÓN - F. BAR­TO­LO­MÉ

NO ES por echar­les a per­der el fi­nal de la pe­lí­cu­la, pe­ro el re­sul­ta­do de la elec­ción in­ter­na del PAN de ma­ña­na pa­re­ce es­tar más can­ta­do que el tan­go “Vol­ver” de Carlos Gar­del.

PA­RA MUES­TRA es­tán los da­tos da­dos a co­no­cer des­pués de que el lu­nes ter­mi­nó el pla­zo pa­ra re­gis­trar re­pre­sen­tan­tes de ca­si­llas de los dos can­di­da­tos a la pre­si­den­cia del par­ti­do.

MIEN­TRAS Mar­ko Cor­tés acre­di­tó gen­te en el 100 por cien­to de los más de mil 500 cen­tros de vo­ta­ción que ha­brá en el país, Ma­nuel Gó­mez Mo­rin só­lo lo lo­gró en Chia­pas y Ba­ja Ca­li­for­nia Sur.

DE HE­CHO, no re­gis­tró re­pre­sen­tan­tes en Cam­pe­che, Durango, Mo­re­los y So­no­ra. Bueno, ni en Chihuahua, en don­de tie­ne el apo­yo del go­ber­na­dor Javier Co­rral y del ex di­ri­gen­te na­cio­nal Gus­ta­vo Ma­de­ro.

• • •

TRAS la des­co­bi­ja­da que su­frió cuan­do “el pue­blo sa­bio” re­cha­zó el NAIM en Tex­co­co, el em­pre­sa­rio Al­fon­so Ro­mo, fu­tu­ro je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia, vol­vió a sen­tir el ca­lor de ho­gar en la Ca­sa de Tran­si­ción.

Y ES QUE Eu­ge­nio Ná­je­ra, un vie­jo lo­bo de mar cu­yo há­bi­tat han si­do las em­pre­sas en las que Ro­mo hi­zo su for­tu­na, se­rá el man­da­más de la ban­ca de fo­men­to em­pre­sa­rial y de ex­por­ta­cio­nes el pró­xi­mo se­xe­nio.

LA TRA­YEC­TO­RIA pa­ra­le­la de Ná­je­ra y Ro­mo ini­ció a fi­na­les de los ochen­ta y des­de en­ton­ces di­ri­gió Se­gu­ros Co­mer­cial, Ci­ga­rre­ra La Mo­der­na y Sa­via, que agru­pa­ba a las em­pre­sas Se­mi­nis, Bio­no­va y otros agro­ne­go­cios.

CON SU no­mi­na­ción pa­ra la di­rec­ción uni­fi­ca­da de Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra y el Ban­co­mext, se vuel­ve a no­tar la mano de Ro­mo justo cuan­do cre­cían las du­das so­bre cuán­to real­men­te pe­sa­ba su opi­nión en la nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

• • •

AHO­RA que los pró­xi­mos res­pon­sa­bles de la in­fra­es­truc­tu­ra en el país an­dan bus­can­do en Chi­le, Fran­cia, In­gla­te­rra y más allá mo­de­los exi­to­sos pa­ra cons­truir ins­ta­la­cio­nes bue­nas y ba­ra­tas, no es­ta­ría mal que re­vi­sa­ran lo que se ha­ce en Mé­xi­co. UN EJEM­PLO es el de la nue­va Es­cue­la Mi­li­tar de In­ge­nie­ría. Se tra­ta de un com­ple­jo con 38 mil me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción que fue le­van­ta­do en una su­per­fi­cie de 4.5 hec­tá­reas...

¡en só­lo 10 me­ses!

TIE­NE lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía aho­rra­do­ra de ener­gía y aca­ba­dos que ga­ran­ti­zan un man­te­ni­mien­to ba­ra­to. Y qui­zás lo me­jor es que el cos­to por me­tro cua­dra­do es muy si­mi­lar al que tie­nen las vi­vien­das de in­te­rés so­cial.

CA­PAZ que la me­jor so­lu­ción pa­ra me­jo­rar las ter­mi­na­les aé­reas de la CDMX y To­lu­ca y la even­tual cons­truc­ción del Ae­ro­puer­to de San­ta Lucía no es­tá tan le­jos co­mo las pró­xi­mas au­to­ri­da­des pien­san.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.