Lle­ga a Fran­cia... y cri­ti­ca a Pre­si­den­te

Reforma - - INTERNACIONAL - AGEN­CIAS

PA­RÍS.- El in­vi­ta­do no tuvo con­si­de­ra­ción al­gu­na con el an­fi­trión.

Na­da más ate­rri­zar en el ae­ro­puer­to pa­ri­sino de Orly, el Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ata­có ayer a su ho­mó­lo­go fran­cés, Em­ma­nuel Ma­cron, por pe­dir la crea­ción de un Ejér­ci­to eu­ro­peo.

“El Pre­si­den­te fran­cés Ma­cron aca­ba de pro­po­ner que Eu­ro­pa cons­tru­ya su pro­pio Ejér­ci­to pa­ra pro­te­ger­se a sí mis­ma de Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na y Ru­sia. Muy in­sul­tan­te”, con­si­de­ró en Twit­ter el Man­da­ta­rio, quien via­jó a Fran­cia pa­ra par­ti­ci­par en el cen­te­na­rio del fi­nal de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial.

“¡Qui­zás Eu­ro­pa de­be­ría pri­me­ro pa­gar su par­te equi­ta­ti­va de la OTAN, que Es­ta­dos Uni­dos sub­ven­cio­na enor­me­men­te!”, agre­gó.

El pa­sa­do mar­tes, Ma­cron pre­co­ni­zó en una en­tre­vis­ta en una ra­dio fran­ce­sa la idea de una Eu­ro­pa so­be­ra­na que cuen­te con un ver­da­de­ro Ejér­ci­to eu­ro­peo que per­mi­ta una me­nor de­pen­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra de­fen­der­se de las nue­vas ame­na­zas.

El in­cen­dia­rio tuit de Trump lle­gó só­lo ho­ras an­tes de que Ma­cron lo re­ci­ba hoy en el Pa­la­cio del Elí­seo pa­ra man­te­ner una en­tre­vis­ta bi­la­te­ral.

Ma­ña­na ambos par­ti­ci­pa­rán en los ac­tos de con­me­mo­ra­ción del cen­te­na­rio del ar­mis­ti­cio de 1918.

Do­nald Trump se re­uni­rá hoy con Ma­cron en el Elí­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.