Vi­ven en Iz­ta­pa­la­pa via­cru­cis... por agua

Reforma - - INTERNACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

La fal­ta de agua en Iz­ta­pa­la­pa se agu­di­zó ayer, pues ade­más de que el abas­to en la red no se ha re­es­ta­ble­ci­do, el tan­que del Ce­rro de la Es­tre­lla se que­dó sin lí­qui­do, lo que pro­vo­có que ha­bi­tan­tes pe­re­gri­na­ran ha­cia dis­tin­tos mó­du­los e hi­cie­ran lar­gas fi­las con la es­pe­ran­za de lle­nar sus cu­be­tas.

Au­to­ri­da­des lo­ca­les ha­bían ad­ver­ti­do que la si­tua­ción se po­dría com­pli­car pa­ra co­lo­nias que lle­van más de una se­ma­na sin su­mi­nis­tro.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la de­mar­ca­ción, los via­jes que han he­cho las pi­pas han au­men­ta­do de 315, el domingo, a más de 800, ayer.

Por ejem­plo, en la Pu­rí­si­ma man­da­ron has­ta una pi­pa ca­da 10 mi­nu­tos.

“Aho­ri­ta he­mos mandado tres pi­pas en es­ta me­dia ho­ra, y así he­mos es­ta­do to­do el día, aun­que yo no ha­bla­ría de cri­sis”, di­jo Al­fon­so Ló­pez, en­car­ga­do del mó­du­lo 14.

En esa zo­na, así co­mo en Desa­rro­llo Ur­bano Quet­zal­cóatl, Cons­ti­tu­ción de 1917, Le­yes de Re­for­ma, El Man­to, San­ta Cruz Me­yehual­co y Plan de Igua­la, se for­ma­ron de­ce­nas de per­so­nas exi­gien­do una pi­pa en los mó­du­los ha­bi­li­ta­dos por la Al­cal­día.

“La pri­me­ra vez fue in­me­dia­to, he­mos pe­di­do pi­pas seis ve­ces, pe­ro en es­ta oca­sión tar­da­ron co­mo un día y me­dio.

“Se pi­dió el miér­co­les y ayer otro ve­cino fue a so­li­ci­tar otra vez”, con­tó Nancy Her­nán­dez, ad­mi­nis­tra­do­ra de un edi­fi­cio de de­par­ta­men­tos so­bre la Cal­za­da Er­mi­ta Za­ra­go­za.

El tan­que del Ce­rro de la Es­tre­lla abas­te­ce al 60 por cien­to de los iz­ta­pa­la­pen­ses y al cie­rre de es­ta edi­ción to­da­vía no re­ci­bía agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.