Des­de 2016 la te­le­fó­ni­ca es­pa­ño­la bus­có am­pa­rar­se con­tra las cuo­tas que pa­ga por el uso de fre­cuen­cias

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte -

ser da­dos por la ad­mi­nis­tra­ción de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, sien­do un fuer­te gol­pe pa­ra el pre­su­pues­to del 2019.

Di­cha can­ti­dad po­dría afec­tar a los pro­gra­mas so­cia­les y de aus­te­ri­dad que Ló­pez Obra­dor pre­ten­de lle­var a ca­bo des­de el 1 de di­ciem­bre, au­na­do a los gas­tos que de­be­rá de ab­sor­ber por la can­ce­la­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) que se cons­tru­ye en Tex­co­co.

El li­ti­gio de Te­le­fó­ni­ca co­men­zó en abril de 2016, cuan­do la em­pre­sa es­pa­ño­la se am­pa­ró con­tra los ar­tícu­lo 244-B y 244-A de la Ley Fe­de­ral de De­re­chos.

“El le­gis­la­dor fe­de­ral in­tro­du­jo en el ar­tícu­lo 244-A un tra­to di­fe­ren­cia­do que no en­cuen­tra jus­ti­fi­ca­ción en el rango de fre­cuen­cia de la ban­da de 700 MHZ, ge­ne­ran­do un tra­to be­né­fi­co a los con­ce­sio­na­rios de di­cha ban­da de fre­cuen­cia en re­la­ción con la

Ade­más del vo­to de Gu­tié­rrez se ne­ce­si­tan otros dos pa­ra el am­pa­ro. El mi­nis­tro gu­tié­rrez ortiz Me­na es­tá li­ga­do a fran­cis­co gil Díaz, integrante del Con­se­jo Con­sul­ti­vo de Te­le­fó­ni­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.