Los de­fec­tos del avión caí­do en In­do­ne­sia

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte -

El ori­gen de la caí­da del avión que des­pe­gó en In­do­ne­sia pa­ra di­ri­gir­se a una is­la cer­ca del país asiá­ti­co va co­no­cién­do­se po­co a po­co.

Es­te lu­nes, los ex­per­tos del avión Boeing 737 MAX 8, ase­gu­ra­ron que gra­cias a las gra­ba­do­ras de da­tos de la ae­ro­na­ve se con­fir­mó que el trans­por­te ha­bía te­ni­do pro­ble­mas en sus úl­ti­mos cua­tro vue­los.

El di­rec­tor de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad en el Trans­por­te, Soer­jan­to Tjah­jono, en­fa­ti­zó que cuan­do abrie­ron la ca­ja ne­gra del avión no­ta­ron que el pro­ble­ma téc­ni­co fue la ve­lo­ci­dad ae­ro­di­ná­mi­ca.

Ade­más, Tjah­jono di­jo que de­bi­do al pe­que­ño ta­ma­ño de los es­com­bros en­con­tra­dos y a la pér­di­da de las as­pas del mo­tor del avión, los in­ves­ti­ga­do­res de­ter­mi­na­ron que el vue­lo 610 no ex­plo­tó en el ai­re, sino que es­ta­ba en bue­na for­ma an­tes de que se es­tre­lla­ra 13 mi­nu­tos des­pués del des­pe­gue, un in­ci­den­te que de­jó a sus 189 pa­sa­je­ros sin vi­da, in­clui­do el equi­po de vue­lo.

-Indigo Staff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.