La Li­ga de Cam­peo­nes en­tra a la se­gun­da vuel­ta de la Fa­se de Gru­pos y mien­tras hay equi­pos que es­ta se­ma­na ase­gu­ra­rían su bo­le­to a la si­guien­te ron­da, otros es­tán en ries­go de eli­mi­na­ción

Reporte Indigo Guadalajara - - Fan - Ma­nuel Cue­llar @ma­nucg13

La Cham­pions Lea­gue en­tra en la se­gun­da par­te de la Fa­se de Gru­pos, don­de nin­guno de los par­ti­ci­pan­tes pue­de co­me­ter el mí­ni­mo error. Al­gu­nos equi­pos co­mo Ju­ven­tus y Bar­ce­lo­na tie­nen me­dio pie aden­tro de los Oc­ta­vos de Fi­nal, mien­tras que otros co­mo el ac­tual cam­peón, Real Ma­drid, po­dría que­dar fue­ra si los re­sul­ta­dos no son vic­to­rias.

Hay tres equi­pos que han apro­ve­cha­do los pri­me­ros tres jue­gos del má­xi­mo tor­neo de clu­bes y que con so­lo su­mar un triun­fo más ten­drían el pa­se a la si­guien­te ron­da: Bo­rus­sia Dort­mund (Gru­po A), Bar­ce­lo­na (Gru­po B) y Ju­ven­tus (Gru­po H), ya que mar­chan in­vic­tos con nue­ve pun­tos.

Su si­tua­ción les per­mi­te en­fren­tar el ce­nit de la fa­se gru­pal de for­ma más tran­qui­la, ya que pue­den dar­se el lu­jo de per­der has­ta dos en­cuen­tros sin po­ner en ries­go su cla­si­fi­ca­ción, so­lo en­fo­ca­dos en de­ter­mi­nar su pa­se a los Oc­ta­vos en pri­me­ro o se­gun­do lu­gar de sus sec­to­res.

Y mien­tras unos dis­fru­tan de tran­qui­li­dad en sus gru­pos, otros equi­pos pa­de­cen la otra ca­ra de la mo­ne­da con la preo­cu­pa­ción y de­ses­pe­ra­ción pa­ra cla­si­fi­car, en­tre ellos el cam­peón vi­gen­te, Real Ma­drid, que en el tor­neo con­ti­nen­tal ha mos­tra­do me­jor fun­cio­na­mien­to que en la Li­ga de Es­pa­ña.

Por el mo­men­to el equi­po que aho­ra di­ri­ge San­tia­go So­la­ri va en el pri­mer pues­to de la cla­si­fi­ca­ción con seis uni­da­des, pe­ro su lu­gar a los Oc­ta­vos de Fi­nal no es muy se­gu­ro. El Gru­po G, don­de es­tá ubi­ca­do el club me­ren­gue, es de los más apre­ta­dos que exis­ten pa­ra es­ta se­gun­da mi­tad de Fa­se de Gru­pos, y un tro­pie­zo en sus pró­xi­mos par­ti­dos lo po­drían de­jar fue­ra.

El Ma­drid com­par­te uni­da­des con la Ro­ma, pe­ro atrás de ellos el CSKA Mos­cú les pisa los ta­lo­nes con cua­tro pun­tos, y con un tro­pie­zo de los que es­tán en­ci­ma de ellos el con­jun­to ru­so po­dría es­ca­lar po­si­cio­nes y cam­biar la cla­si­fi­ca­ción en es­te sec­tor.

Co­mo el pa­no­ra­ma del Ma­drid, el Gru­po C, D, E y F es­tán en las mis­mas cir­cuns­tan­cias, con equi­pos co­mo el Por­to, Ná­po­les, Li­ver­pool, Ajax, Ba­yern Mu­nich, Ben­fi­ca y Man­ches­ter City en la ta­bla flo­ja de la cla­si­fi­ca­ción, obli­gán­do­los a ga­nar to­dos los par­ti­dos que le que­dan, ha­cien­do una ba­ta­lla cam­pal por la su­per­vi­ven­cia.

Otro equi­po que go­za de buen mo­men­to es el Por­to de Por­tu­gal, en­ca­be­za­do por los me­xi­ca­nos Héc­tor He­rre­ra y Je­sús Ma­nuel Co­ro­na, quie­nes han si­do fun­da­men­ta­les con anotaciones pa­ra que los ‘Dra­go­nes’ se en­cuen­tren en el pri­mer lu­gar de su gru­po, el cual no es tan com­pli­ca­do con el Schal­ke y Ga­la­ta­sa­ray.

¿Se­rá el adiós?

Bien di­cen que la es­pe­ran­za es lo úl­ti­mo que mue­re, pe­ro en es­te ca­so hay equi­pos que aún con ‘es­pe­ran­za’ de re­ver­tir el mal pa­so que han te­ni­do has­ta el mo­men­to en la Cham­pions, no les al­can­za­ría pa­ra cla­si­fi­car a la si­guien­te ron­da y sim­ple­men­te ten­drían que es­pe­rar un ‘mi­la­gro’ que los ayu­de a avan­zar.

El pri­me­ro de ellos es el PSV Eind­ho­ven de los me­xi­ca­nos Erick Gu­tié­rrez y Hir­ving Lo­zano. Los ‘Gran­je­ros’ ter­mi­na­ron la pri­me­ra par­te de la Fa­se de Gru­pos con un pun­to en el Gru­po B, pe­ro en­ci­ma de ellos es­tá el Bar­ce­lo­na y el In­ter de Mi­lán quie­nes pe­lean por man­te­ner el pri­mer y se­gun­do lu­gar.

Otra com­pli­ca­ción que tie­nen el con­jun­to ho­lan­dés es que ‘el due­lo di­rec­to’ pa­ra no aca­bar en el úl­ti­mo pues­to de su sec­tor es con el Tot­ten­ham, que has­ta el mo­men­to tam­bién tie­ne una uni­dad y es­tá con un pie fue­ra del tor­neo.

Equi­pos co­mo el Lo­ko­mo­tiv de Mos­cú y el AEK de Ate­nas no han con­se­gui­do un so­lo pun­to y es­tán ca­si eli­mi­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.