Dan sí a se­gu­ri­dad so­cial pa­ra ma­tri­mo­nios gay

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - Indigo Staff

El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca apro­bó con 110 vo­tos a fa­vor y nin­guno en con­tra el dic­ta­men por el que se garantizan los de­re­chos de se­gu­ri­dad so­cial de las pa­re­jas del mis­mo se­xo en to­da la Re­pú­bli­ca.

En se­sión or­di­na­ria la Cá­ma­ra Al­ta de­ter­mi­nó que las pa­re­jas ho­mo­se­xua­les ten­drán las mis­mas prestaciones de se­gu­ri­dad so­cial que las pa­re­jas he­te­ro­se­xua­les en tér­mi­nos co­mo pen­sión por viu­dez y ac­ce­so a ser­vi­cios mé­di­cos por par­te de sus cón­yu­ges.

Pro­mo­vi­do por el se­na­dor Ger­mán Mar­tí­nez, pró­xi­mo ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Ses­gu­ro Sso­cial (IMSS), el do­cu­men­to, tur­na­do a la Cá­ma­ra de Dipu­tados, re­for­ma y adi­cio­na le­yes del IMSS y del ISSSTE pa­ra ga­ran­ti­zar los de­re­chos a ma­tri­mo­nios y unio­nes en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo.

“Tie­ne que ha­ber la acep­ta­bi­li­dad sin pre­tex­tos. No más dis­cri­mi­na­ción. No más esa en­fer­me­dad que per­mi­te ver los co­lo­res. Quien no vea los co­lo­res no es­tá vien­do la di­ver­si­dad, un Mé­xi­co dis­tin­to. La de­cen­cia no es ca­mi­nar por los sen­de­ros de nues­tros pre­jui­cios, sino ca­mi­nar sin hu­mi­llar a na­die”, plan­teó el ex pa­nis­ta du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la ini­cia­ti­va en el Pleno.

La ini­cia­ti­va fue im­pul­sa­da por se­na­do­res de Mo­re­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.