Pre­pa­ran Mun­dial en Mé­xi­co

Reporte Indigo Guadalajara - - Fan - Ma­nuel Sebreros @sebreros

Por se­gun­da oca­sión, Mé­xi­co se­rá anfitrión del Ho­me­less World Cup, el tor­neo in­ter­na­cio­nal de futbol con el que se bus­ca cam­biar las con­di­cio­nes de las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle, el cual se lle­va­rá a ca­bo del 13 al 18 de no­viem­bre.

La fi­lo­so­fía de la com­pe­ten­cia es que a tra­vés del futbol los par­ti­ci­pan­tes en­cuen­tren un de­to­nan­te pa­ra cam­biar su si­tua­ción de vi­da, y par­ti­ci­pa­rán equi­pos de 40a paí­ses.

En el ca­so de Mé­xi­co, los par­ti­ci­pan­tes son se­lec­cio­na­dos a tra­vés del tor­neo De la Ca­lle a la Can­cha, or­ga­ni­za­do por Fun­da­ción Tel­mex.

“Ser nue­va­men­te se­de de un even­to tan im­por­tan­te co­mo el Mun­dial no es só­lo un or­gu­llo, sino que re­pre­sen­ta un gran com­pro­mi­so, ya que el ob­je­ti­vo cen­tral es brin­dar­les a to­dos los ju­ga­do­res una gran ex­pe­rien­cia que los si­ga im­pul­san­do a cam­biar su si­tua­ción de vi­da”, ex­pli­có Jo­sé Aboum­rad, di­rec­tor ge­ne­ral del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor.

El tor­neo bus­ca ale­jar de las adic­cio­nes a los jó­ve­nes sin hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.