Wa­rren y o’rour­ke, los pre­sun­tos ri­va­les de Trump pa­ra 2020

Mien­tras que Eli­za­beth ase­gu­ró que pen­sa­ría en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les des­pués de las le­gis­la­ti­vas, Be­to ga­nó la pre­fe­ren­cia en re­des so­cia­les don­de los usua­rios su­gi­rie­ron su nom­bre pa­ra ser el pró­xi­mo man­da­ta­rio

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte - IN­DI­GO Staff

Es mo­men­to de que Es­ta­dos Uni­dos in­clu­ya a dos per­so­nas más a su lis­ta de po­si­bles pre­si­den­cia­bles pa­ra 2020. Son dos los per­so­na­jes po­lí­ti­cos que ge­ne­ra­ron rui­do tras las elec­cio­nes in­ter­me­dias: Be­to O’rour­ke y Eli­za­beth Wa­rren, pre­sun­tos fu­tu­ros ri­va­les del man­da­ta­rio Do­nald Trump.

Wa­rren, quien lo­gró ser re­ele­gi­da co­mo se­na­do­ra es­te 6 de no­viem­bre con el 60.3 por cien­to de los vo­tos, es co­no­ci­da por ser una de las vo­ces más crí­ti­cas de la Cá­ma­ra al­ta del Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos, y una de las per­so­nas que más se ha pues­to en con­tra de las ideo­lo­gías po­lí­ti­cas de la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Do­nald Trump.

El pa­sa­do 29 de sep­tiem­bre, fue la pro­pia Eli­za­beth la que no se opu­so a la idea de ser la can­di­da­ta de­mó­cra­ta en 2020.

“Es­to es lo que pro­me­to: des­pués del 6 de no­viem­bre echa­ré un buen vis­ta­zo a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial (…) Es ho­ra de que las mu­je­res va­yan a Wa­shing­ton y arre­glen nues­tro go­bierno ro­to, eso in­clu­ye a una mu­jer en la ci­ma”, de­cla­ró la de­mó­cra­ta de 69 años de edad, en Mas­sa­chu­setts.

Un mes des­pués de su anun­cio, pro­ta­go­ni­zó una dis­cu­sión con Do­nald Trump res­pec­to a sus orí­ge­nes in­dí­ge­nas.

Trump la lla­mó men­ti­ro­sa des­pués de que la se­na­do­ra pre­sen­ta­ra un aná­li­sis de ADN pa­ra pro­bar que te­nía as­cen­den­cia in­dí­ge­na. El mag­na­te ha­bía di­cho an­te­rior­men­te que le pa­ga­ría un mi­llón de dó­la­res si real­men­te se con­fir­ma­ba el ori­gen que ella lle­va­ba tiem­po ase­gu­ran­do te­ner.

Por otra par­te, la de­rro­ta del as­pi­ran­te al Se­na­do por Te­xas, Be­to O’rour­ke, pa­re­ce que le fa­vo­re­ció.

De acuer­do con el si­tio de apues­tas in­ter­na­cio­nal Bet­fair, las pro­ba­bi­li­da­des de que O’rour­ke, de 46 años, se con­vier­ta en el can­di­da­to a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos es de 10 con­tra una.

Aun­que el de­mó­cra­ta per­dió la con­tien­da con­tra el re­pu­bli­cano Ted Cruz, du­ran­te su cam­pa­ña ele­vó brus­ca­men­te su per­fil na­cio­nal, y re­cau­dó más de 38.1 mi­llo­nes de dó­la­res en el ter­cer tri­mes­tre de su cam­pa­ña, lo que lo con­vier­te en el as­pi­ran­te que más re­co­rri­do tu­vo en una jor­na­da elec­to­ral al Se­na­do.

Ade­más, dos hash­tags #Be­to­for­pre­si­dent y #Be­to2020 sur­gie­ron en nu­me­ro­sos tuits, in­clu­so cuan­do los te­ja­nos se­guían vo­tan­do en la ca­rre­ra del Se­na­do es­te mar­tes.

Es ho­ra de que las mu­je­res va­yan a Wa­shing­ton y arre­glen nues­tro go­bierno ro­to, eso in­clu­ye a una mu­jer en la ci­ma”

Eli­za­beth Wa­rren

Se­na­do­ra de­mó­cra­ta

Eli­za­beth Wa­rren fue re­ele­gi­da co­mo se­na­do­ra en las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas nor­te­ame­ri­ca­nas. Be­to o´rour­ke pe­re­dió un lu­gar en el Con­gre­so con­tra el re­pu­bli­cano Ted Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.