RE­DES de PO­DER

Reporte Indigo Guadalajara - - Reporte -

Cri­sis in­vi­si­ble en el PRI

La cri­sis que se es­tá vi­vien­do en el Re­vo­lu­cio­na­rio

Ins­ti­tu­cio­nal a ni­vel na­cio­nal ya es­tá im­pac­tan­do en su es­truc­tu­ra, so­bre to­do en los Co­mi­tés Di­rec­ti­vos Es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, don­de ya es­tán pre­pa­ran­do re­cor­tes ma­si­vos an­te la enor­me re­duc­ción de las pre­rro­ga­ti­vas que re­ci­bi­rá el tri­co­lor a par­tir de 2019. Nos co­men­tan que a los tra­ba­ja­do­res priis­tas les es­tán dan­do la op­ción de quedarse, pe­ro con un re­cor­te de al me­nos la mi­tad de suel­do o bien que pre­sen­ten su re­nun­cia vo­lun­ta­ria con la pro­me­sa de in­te­grar­los en cuan­to sea po­si­ble a al­gún car­go en los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les o es­ta­ta­les del PRI, aun­que el pro­ble­ma es que son muy po­cas va­can­tes.

El ca­ri­ño en­tre la CN­TE y Ve­las­co

Di­cen en po­lí­ti­ca que ca­ri­ño que no se de­mues­tra con la car­te­ra no es ca­ri­ño. Y en Chia­pas pa­re­ce es­tar­le pa­san­do eso al Go­ber­na­dor, Ma­nuel Ve­las­co, pues la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción es­tá rea­li­zan­do blo­queos pa­ra exi­gir que se des­tra­ben par­ti­das pre­su­pues­ta­les que, se­gún la

Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del es­ta­do, son fe­de­ra­les. Así que las au­to­ri­da­des chia­pa­ne­cas, que tan­to han apa­pa­cha­do a los maes­tros di­si­den­tes, aho­ra ya no ha­yan qué ha­cer por­que ni tie­nen el di­ne­ro, y pues no sa­ben có­mo pa­sar de los apa­pa­chos al uso de la po­li­cía. Aten­tos.

A ba­ñar­se

A ver si es cier­to que ya hoy se res­ta­ble­ce­rá el ser­vi­cio de agua en to­da el área me­tro­po­li­ta­na. Si re­sul­ta que las au­to­ri­da­des lo­ca­les y fe­de­ra­les no ha­cen otro ri­dícu­lo, los ciu­da­da­nos ya po­de­mos pen­sar en un buen ba­ño, sin des­per­di­ciar agua, y en re­gre­sar a la una nue­va nor­ma­li­dad en la que el agua en las po­lí­ti­cas pú­bli­cas y en la eco­no­mía fa­mi­liar sean prio­ri­dad. Así que tan pron­to co­mo ya, se de­be­rán de ver los pro­gra­mas de aho­rro, cui­da­do y pre­ven­ción del vi­tal lí­qui­do por par­te de las au­to­ri­da­des. ¿o no?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.