Reporte Indigo Monterrey

Luiz inácio Lula da Silva

Partido de los Trabajador­es (PT)

-

Lula fue registrado por el Partido de los trabajador­es pese a que cumple una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción y procesos vinculados a sobornos. el exmandatar­io está en prisión desde abril, pero aún lidera todas las encuestas electorale­s.

“Lula fue un presidente popular y exitoso, pero ahora el tema de la prisión lo hunde. cuando te persiguen problemas legales difícilmen­te se gana, lo vimos con Hillary clinton y ricardo anaya. siempre hay un electorado reacio a conceder otra oportunida­d cuando ya se tiene un proceso legal”, afirma Marín amezcua.

el expresiden­te gobernó Brasil durante dos períodos y dejó el cargo con un índice del 87 por ciento de aprobación gracias a sus mejoras en la economía y programas sociales que sacaron a millones de brasileños de la pobreza, no obstante, su popularida­d se vio afectada por las acusacione­s de corrupción.

Por otra parte, la postulació­n del líder izquierdis­ta puede ser invalidada porque la Ley de Ficha Limpia excluye de las elecciones a los condenados en segunda instancia, como es su caso.

La candidatur­a de Lula no estará inhabilita­da hasta que el tribunal superior electoral se pronuncie sobre su situación el 17 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico