La nue­va crí­ti­ca ha­cia Bol­so­na­ro

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE -

El pre­si­den­te elec­to de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, anun­ció es­te mar­tes un equi­po de 27 per­so­nas pa­ra lle­var a ca­bo la tran­si­ción gu­ber­na­men­tal. Y aun­que hay sie­te mi­li­ta­res en su lis­ta, se de­tec­tó que el ul­tra­de­re­chis­ta no in­te­gró a nin­gu­na mu­jer a su equi­po.

Una se­ma­na des­pués de ha­ber ga­na­do las elec­cio­nes, el ex­mi­li­tar via­jó a Brasilia pa­ra re­unir­se con au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas, mi­li­ta­res y ju­di­cia­les, a quie­nes les com­par­tió la lis­ta de quie­nes co­la­bo­ra­rán con él des­de el 1 de enero, día que to­me po­se­sión.

“No pre­ten­de­mos ni que­re­mos ha­cer un go­bierno igual a los an­te­rio­res”, de­cla­ró el re­pre­sen­tan­te del Par­ti­do So­cial Li­be­ral a la pren­sa.

An­tes de que Bra­sil ce­le­bra­ra sus elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, opo­si­to­res a Bol­so­na­ro se ma­ni­fes­ta­ron en to­do el país se­ña­lan­do al de­re­chis­ta de mi­só­gino y ma­chis­ta, acu­sa­cio­nes que no de­fi­nie­ron su vic­to­ria co­mo nue­vo re­pre­sen­tan­te de uno de los paí­ses más gran­des de Su­da­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.