Redes de po­der Mty

Amlo va por Mon­te­rrey y elec­ción Cues­ta arri­ba pa­ra adrián

Reporte Indigo Monterrey - - MTY -

La elec­ción ex­tra­or­di­na­ria de

Mon­te­rrey —si se ce­le­bra en di­ciem­bre o se retrasa pa­ra fe­bre­ro del pró­xi­mo año— sig­ni­fi­ca­rá la pri­me­ra elec­ción que en­fren­ta­rá el pre­si­den­te an­drés Ma­nuel Ló­pez obra­dor.

La anu­la­ción de la elec­ción re­gia por par­te de la sa­la su­pe­rior del tri­bu­nal elec­to­ral del

po­der ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción le abrió en el ini­cio del se­xe­nio la opor­tu­ni­dad al lo­pe­zo­bra­do­ris­mo de ga­nar la ca­pi­tal de nue­vo León y con­so­li­dar des­de hoy el pro­yec­to de ir por la gu­ber­na­tu­ra en el 2021.

No só­lo es­tá ope­ran­do el te­ma nue­vo León la pre­si­den­ta de Mo­re­na, yeidc­kol po­levnsky, sino tam­bién lo ha­ce César yá­ñez, pró­xi­mo coor­di­na­dor de

po­lí­ti­ca y Go­bierno del go­bierno de Ló­pez obra­dor.

Es por eso que el ex­can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, patricio “El Pa­to”

Zambrano, hoy es­tor­ba pa­ra los pla­nes de Ló­pez obra­dor en

nue­vo León y lo más se­gu­ro es que sea sa­cri­fi­ca­do pa­ra pos­tu­lar a un can­di­da­to o can­di­da­ta con po­si­bi­li­da­des de com­pe­tir por la al­cal­día re­gia y que no ten­ga el es­tig­ma de ha­ber pac­ta­do con el pri.

In­dis­cu­ti­ble­men­te la me­jor op­ción pa­ra la al­cal­día de Mon­te­rrey es la ex­vo­ce­ra y ac­tual dipu­tada fe­de­ral de Mo­re­na,

ta­tia­na Clout­hier, pe­ro el pro­ble­ma es que ella re­si­de en san pe­dro Gar­za Gar­cía.

Hoy des­de la Ciu­dad de Mé­xi­co se im­pul­sa a la dipu­tada fe­de­ral de Mo­re­na, san­dra pao­la Gon­zá­lez, quien ga­nó el

dis­tri­to 12 fe­de­ral en la pa­sa­da elec­ción.

Un da­to más: lo más se­gu­ro es que la elec­ción de Mon­te­rrey no se lle­va­rá a ca­bo el 16 de di­ciem­bre co­mo la pro­gra­mó la Co­mi­sión es­ta­tal elec­to­ral. El go­ber­na­dor jai­me ro­drí­guez se­gui­rá ale­gan­do que no hay re­cur­sos pa­ra la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria y obli­ga­rá a la Cee a pos­po­ner la elec­ción pa­ra el pró­xi­mo año pa­ra que se ha­ga con re­cur­sos del pre­su­pues­to del 2019. Na­da es ca­sua­li­dad: con la elec­ción en fe­bre­ro el go­bierno de an­drés Ma­nuel Ló­pez obra­dor ten­drá tiem­po pa­ra sa­car un can­di­da­to con po­si­bi­li­da­des de com­pe­tir­le la ca­pi­tal de nue­vo León tan­to al pri co­mo al pan.

elec­ción Cues­ta arri­ba pa­ra adrián

La úni­ca opor­tu­ni­dad que tie­ne

adrián de la Gar­za pa­ra ga­nar la elec­ción de Mon­te­rrey es que el exal­cal­de lo­gre su­mar den­tro del pri los apo­yos de li­de­raz­gos que no pu­do ne­go­ciar pa­ra los co­mi­cios de ju­lio pa­sa­do.

adrián no pue­de dar­se el lu­jo de per­der un vo­to den­tro del pri.

El pro­ble­ma de adrián es que si­gue sien­do más po­li­cía que po­lí­ti­co y co­mo tal no tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra abrir­se y con­se­guir apo­yos que se­rán cla­ves pa­ra la elec­ción.

Pa­ra él pro­te­ger­se es ce­rrar­se, pe­ro hoy sus po­si­bi­li­da­des de re­ele­gir­se pa­san ne­ce­sa­ria­men­te por la ha­bi­li­dad que ten­ga de su­mar apo­yos de priis­tas y de los an­ti­guos alia­dos del pri que han si­do mal­tra­ta­dos por el gru­po del

ex­go­ber­na­dor rodrigo Me­di­na.

adrián de­be de en­ten­der que ni los apo­yos de Me­di­na ni del pre­si­den­te pe­ña nie­to fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra re­ver­tir el fa­llo en la sa­la su­pe­rior del trife.

Hoy es­tá obli­ga­do a pac­tar con los priis­tas y ju­gar­se su fu­tu­ro po­lí­ti­co en la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria de Mon­te­rrey que hoy se pre­sen­ta en un es­ce­na­rio de cues­ta arri­ba pa­ra él y el me­di­nis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.