Mi­gran­tes re­cha­zan re­fu­gio en Mé­xi­co

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - In­di­go STAFF

La ma­yo­ría de los cen­troa­me­ri­ca­nos in­te­gran­tes de la Ca­ra­va­na Mi­gran­te que lle­ga­ron a la Ciu­dad de Mé­xi­co el pa­sa­do do­min­go 4 de no­viem­bre, op­tó por no so­li­ci­tar re­fu­gio, de acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob).

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la de­pen­den­cia pre­ci­só que los mi­gran­tes tam­bién se ne­ga­ron, de ma­ne­ra pú­bli­ca, en ad­he­rir­se al pro­gra­ma de ca­rác­ter tem­po­ral “Es­tás en tu ca­sa”, el cual fue ofre­ci­do por el go­bierno fe­de­ral, y pre­sen­ta­do por el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

“En su ma­yo­ría, los in­te­gran­tes de es­te gru­po re­cha­za­ron las ga­ran­tías y fa­ci­li­da­des que otor­ga el go­bierno de nues­tro país pa­ra aco­ger­se a las me­di­das de pro­tec­ción in­ter­na­cio­nal”, ex­pu­so la se­cre­ta­ría en el do­cu­men­to.

Ade­más, se­ña­ló que el gru­po de mi­gran­tes ori­gi­na­rio de Cen­troa­mé­ri­ca, que se en­cuen­tran ac­tual­men­te en la Ciu­dad de Mé­xi­co, fue de­bi­da­men­te en­te­ra­do so­bre los re­qui­si­tos de ley pa­ra in­gre­sar de ma­ne­ra or­de­na­da y se­gu­ra al país.

La Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción des­ta­có que la ca­ra­va­na que ha tran­si­ta­do por los es­ta­dos de Chia­pas, Oa­xa­ca, Ve­ra­cruz y Pue­bla ha re­ci­bi­do apo­yo humanitario y de se­gu­ri­dad por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes fe­de­ra­les.

Los cen­troa­me­ri­ca­nos se ne­ga­ron a ad­he­rir­se al pro­gra­ma ‘Es­tás en tu ca­sa’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.