Trump y Pu­tin, el en­cuen­tro se apla­za

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE -

La pró­xi­ma cum­bre en­tre Do­nald Trump y Vla­di­mir Pu­tin, de Es­ta­dos Uni­dos y Ru­sia, res­pec­ti­va­men­te, no es­tá le­jos de ha­cer­se reali­dad.

Aun­que am­bos re­pre­sen­tan­tes ha­bían acor­da­do en­con­trar­se es­te mes en París, el Krem­lin anun­ció que la reunión no se rea­li­za­rá de ma­ne­ra ofi­cial, pues dis­trae­rían la aten­ción de los fes­te­jos por el Día del Ar­mis­ti­cio, en Fran­cia.

El ase­sor de Asun­tos Ex­te­rio­res ru­so, Yu­ri Us­ha­kov, di­jo que am­bos lí­de­res sí se ve­rán en París es­te fin de se­ma­na du­ran­te los even­tos que mar­can el cen­te­na­rio del fin de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial, pe­ro no ten­drían una reunión en re­gla.

Us­ha­kov agre­gó que la can­ce­la­ción fue por­que Fran­cia ex­pre­só su in­quie­tud de que un en­cuen­tro en­tre Pu­tin y Trump les ro­ba­ría los re­flec­to­res, por lo que las au­to­ri­da­des de am­bos paí­ses acor­da­ron apla­zar la reunión has­ta fin de mes, cuan­do los dos man­da­ta­rios acu­dan a la cum­bre del G-20 en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Es­ta se­ma­na Trump ase­gu­ró que di­cha cum­bre no se rea­li­za­ría por­que nin­gu­na par­te ha­bía ma­ni­fes­ta­do pla­nes de úl­ti­mo mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.