TRUMP

Reporte Indigo Monterrey - - LATITUD -

y aho­ra pue­de lu­char por los de­re­chos de las per­so­nas de su co­mu­ni­dad.

La otra es Sha­ri­ce Da­vids, de­mó­cra­ta por Kan­sas, quien es la pri­me­ra mu­jer na­ti­va y abier­ta­men­te les­bia­na en lle­gar a una de las Cá­ma­ras.

Ras­hi­da Tlaib e Il­han Omar son las pri­me­ras mu­sul­ma­nas en el Con­gre­so. Las dos de­mó­cra­tas pue­den ge­ne­rar un fren­te en con­tra de los po­lí­ti­cas de Trump que dis­cri­mi­nan a las per­so­nas por su re­li­gión.

El pre­si­den­te re­pu­bli­cano es­ta­ble­ció un ve­to mi­gra­to­rio que prohí­be via­jar a Es­ta­dos Uni­dos a via­je­ros de paí­ses mu­sul­ma­nes. Es­ta po­lí­ti­ca se apli­ca a cin­co paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na Irán, Li­bia, So­ma­lia, Si­ria y Ye­men. Las dos de­mó­cra­tas mu­su­la­ma­nas pue­den lu­char en con­tra de es­te de­cre­to pre­si­den­cial.

Tam­bién hay un fren­te pa­ra fre­nar al pre­si­den­te en un es­ta­do fron­te­ri­zo. Ve­ro­ni­ca Es­co­bar y Syl­via Gar­cia son las pri­me­ras le­gis­la­do­ras la­ti­nas de Te­xas. Las dos de­mó­cra­tas lo­gra­ron vic­to­rias arro­lla­do­ras res­pec­ti­va­men­te.

Es­tas mu­je­res pue­den uti­li­zar las fun­cio­nes de la Cá­ma­ra Ba­ja pa­ra fre­nar las po­lí­ti­cas de Trump en con­tra de los gru­pos mi­no­ri­ta­rios. Tie­nen las he­rra­mien­tas pa­ra con­ver­tir­se en una ba­rre­ra pa­ra el pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.