Re­des de Po­der MTY

MO­REI­RA A “SAL­VAR” MTY Y LOS “OFI­CIOS” de WALDO

Reporte Indigo Monterrey - - REPORTE - Abel Gue­rra Pre­sa Li­ber­tad

y si real­men­te quie­re ga­nar la al­cal­día de Mon­te­rrey. Adrián no pue­de dar­se el lu­jo de per­der un so­lo vo­to.

Mo­rei­ra da­rá ga­ran­tías pa­ra que se cum­plan los acuer­dos y se de­je a un la­do la des­con­fian­za que exis­te ac­tual­men­te en­tre los priis­tas de Nue­vo León.

LOS “OFI­CIOS” de WALDO

era un te­ma re­cu­rren­te en las me­sas po­lí­ti­cas de Mon­te­rrey y de los em­pre­sa­rios de San Pe­dro.

“El Bron­co” se vio obli­ga­do por so­bre­vi­ven­cia a de­jar a un la­do su or­gu­llo y cons­truir puen­tes con el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor

y su con­trin­can­te de cam­pa­ña.

No fue una ta­rea fá­cil pa­ra Ro­drí­guez

rom­per con la des­con­fian­za que te­nía Ló­pez Obra­dor y su equi­po de co­la­bo­ra­do­res.

Hoy en Mé­xi­co no exis­te un go­ber­na­dor que ha­ya sos­te­ni­do más reunio­nes co­mo Jai­me con los in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te de Ló­pez Obra­dor pa­ra lo­grar ca­bil­dear apo­yos en el pró­xi­mo pre­su­pues­to fe­de­ral pa­ra Nue­vo León.

Una per­so­na clave pa­ra con­se­guir es­tos “ama­rres” en­tre Ro­drí­guez y el equi­po de Ló­pez Obra­dor ha si­do el ex­dipu­tado fe­deal Waldo Fer­nán­dez des­de la Ofi­ci­na del Go­bierno de Nue­vo León en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

En 4 me­ses Fer­nán­dez hi­zo vi­si­ble un car­go que no exis­tía pa­ra na­die.

¿Quién se acuer­da de Jorge Arram­bi­de, su an­te­ce­sor?

Waldo no hi­zo ca­so de los ma­nua­les del po­lí­ti­co tra­di­cio­nal o qui­zás le avi­só que ese car­go era una opor­tu­ni­dad pa­ra ti­rar­se a la ha­ma­ca.

Hoy por los ofi­cios de Waldo se han ase­gu­ra­do re­cur­sos pa­ra tres obras prio­ri­ta­rias pa­ra Nue­vo León en el pró­xi­mo Pre­su­pues­to: la en Mon­te­mo­re­los, la com­pra de va­go­nes pa­ra el Me­tro y la mo­der­ni­za­ción de los pe­na­les es­ta­ta­les, pro­yec­tos anun­cia­dos por Ló­pez Obra­dor pa­ra el 2019.

Hoy Waldo pue­de de­jar el go­bierno de Nue­vo León sin re­mor­di­mien­tos y apro­ve­char pa­ra su pro­yec­to po­lí­ti­co el te­rreno que ha cons­trui­do con el nue­vo go­bierno fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.