Apues­tan Shein­baum y Del Ma­zo a tra­ba­jo coor­di­na­do

El go­ber­na­dor y la je­fa de go­bierno elec­ta pac­ta­ron la crea­ción de co­mi­sio­nes me­tro­po­li­ta­nas pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de am­bas en­ti­da­des

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE -

te­ma hu­ma­ni­ta­rio básico que cual­quie­ra de los que vi­vi­mos en es­ta ca­pi­tal te­ne­mos que en­ten­der y so­li­da­ri­zar­nos”.

Ayer por la tar­de, in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos de la Ciu­dad de Mé­xi­co se reunie­ron con re­pre­sen­tan­tes del go­bierno cen­tral, las al­cal­días y del pró­xi­mo go­bierno pa­ra ana­li­zar el apo­yo a mi­gran­tes.

“Es una si­tua­ción ex­cep­cio­nal, es­tán aquí al­re­de­dor de 3 mil y se es­pe­ran to­da­vía 2 mil más, es una si­tua­ción ex­cep­cio­nal en la ciu­dad aún y cuan­do to­da­vía no he­mos asu­mi­do el go­bierno hay una res­pon­sa­bi­li­dad im­por­tan­te, ver que se es­té pres­tan­do to­da la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria que se re­quie­re pa­ra aten­der es­ta si­tua­ción tan gra­ve que es­tá ocu­rrien­do”.

Shein­baum plan­teó al go­bierno de Jo­sé Ra­món Amie­va la po­si­bi­li­dad de abrir la Sa­la de Ar­mas, que es un es­pa­cio te­cha­do pa­ra re­ci­bir a los mi­gran­tes que aún fal­tan.

“No­so­tros cree­mos im­por­tan­te que se abrie­ra la sa­la de ar­mas pues es un lu­gar te­cha­do, pe­ro es una de­ci­sión del ac­tual je­fe de go­bierno, Jo­sé Ra­món Amie­va. No po­de­mos ce­rrar los ojos y de­cir que no pa­sa na­da, al con­tra­rio”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.