Re­por­tan es­ta­ble a Jor­ge Glas tras huel­ga de ham­bre

Reporte Indigo Nacional - - REPORTE - Indigo Staff

El ex­vi­ce­mi­nis­tro de Ecua­dor, Jor­ge Glas, vi­ve una de las pri­me­ras con­se­cuen­cias de co­men­zar una huel­ga de ham­bre. Es­te miér­co­les fue lle­va­do a un hos­pi­tal de­bi­do a su es­ta­do dé­bil tras 16 días sin co­mer.

Edi­son Ra­mos, di­rec­tor téc­ni­co del hos­pi­tal, di­jo a la pren­sa que el ex­fun­cio­na­rio se en­con­tra­ba es­ta­ble y sin nin­gún signo de de­te­rio­ro neu­ro­ló­gi­co men­tal.

Glas cum­ple una pe­na de pri­sión por seis años lue­go de que fue­ra con­de­na­do por aso­cia­ción de­lic­tuo­sa y su­pues­ta­men­te re­ci­bir mi­llo­na­rios so­bor­nos en el mar­co del ca­so de co­rrup­ción de la em­pre­sa bra­si­le­ña Ode­brecht.

La no­che de es­te mar­tes, la es­po­sa de Glas, Cin­tia Díaz, de­cla­ró afue­ra de la pri­sión de La­ta­cun­ga, que ella real­men­te no qui­sie­ra que su ma­ri­do si­guie­ra con la huel­ga, pe­ro ar­gu­men­tó que esa fue só­lo de­ci­sión de él y sus con­vic­cio­nes.

El ex­vi­ce­pre­si­den­te co­men­zó el ayuno tras ser tras­la­da­do des­de una pri­sión en el nor­te de Qui­to des­ti­na­da a ex­po­licías y otros fun­cio­na­rios pú­bli­cos a una cár­cel re­gu­lar en La­ta­cun­ga, 90 ki­ló­me­tros al sur y en me­dio de la re­gión an­di­na.

El ex­vi­ce­mi­nis­tro de Ecua­dor fue lle­va­do a un hos­pi­tal tras no in­ge­rir ali­men­to du­ran­te 16 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.