Au­to­desk For­ceEf­fect

Revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería - - Contenido - GERMÁN SAHA­GÚN SAU­CE­DO

Au­to­desk, Inc. es una com­pa­ñía de­di­ca­da al soft­wa­re de diseño en 2D y 3D pa­ra las in­dus­trias de ma­nu­fac­tu­ra, in­fra­es­truc­tu­ra, cons­truc­ción y en­tre­te­ni­mien­to y pa­ra da­tos trans­mi­ti­dos vía inalám­bri­ca. Fue fun­da­da en 1982 por John Wal­ker y otros do­ce co­fun­da­do­res.

El pri­mer pro­duc­to no­ta­ble de Au­to­desk fue Au­toCAD, un soft­wa­re de diseño asis­ti­do por compu­tado­ra uti­li­za­do pa­ra di­bu­jo 2D y mo­de­la­do 3D; es uno de los pro­gra­mas más usa­dos por ar­qui­tec­tos, in­ge­nie­ros, di­se­ña­do­res in­dus­tria­les y otros.

Au­to­desk ha desa­rro­lla­do un nue­vo soft­wa­re to­tal­men­te gra­tui­to que te per­mi­te crear dia­gra­mas de fuer­za de una ma­ne­ra muy sen­ci­lla. Se pue­de en­con­trar es­te soft­wa­re en ver­sión pa­ra smartp­ho­nes, ya sean iOS o An­droid, en los dos la ver­sión es gra­tui­ta. La­men­ta­ble­men­te, es­ta ver­sión aún no es­tá dis­po­ni­ble pa­ra Mé­xi­co; sin em­bar­go, la ver­sión de PC tam­bién es gra­tui­ta y te pue­des fa­mi­lia­ri­zar con el pro­gra­ma muy rá­pi­do.

Pue­des crear tu pro­pio dia­gra­ma desde ce­ro e ir co­lo­can­do las fuer­zas que deseas, con sus res­pec­ti­vos so­por­tes; tam­bién se pue­den aña­dir mo­men­tos de fuer­za. Tie­nes la op­ción de asig­nar las mag­ni­tu­des exac­tas que ne­ce­si­tes pa­ra ase­gu­rar que los cálcu­los sean co­rrec­tos. El sis­te­ma cal­cu­la las reac­cio­nes en ca­da pun­to y bas­ta con dar un clic pa­ra ob­te­ner to­da la hoja de cálcu­lo de nues­tro sis­te­ma.

Otra op­ción que te­ne­mos en el pro­gra­ma es in­tro­du­cir una fo­to de un sis­te­ma de fuer­zas, y so­bre ella em­pe­zar a di­bu­jar las fuer­zas ne­ce­sa­rias pa­ra que el pro­gra­ma nos ha­ga los cálcu­los que ne­ce­si­ta­mos.

Al prin­ci­pio el sis­te­ma pue­de pa­re­cer ra­ro, ya que es to­tal­men­te di­fe­ren­te a cual­quier otro soft­wa­re que ha­yas usado antes, así que si no sa­bes por dón­de em­pe­zar o có­mo tra­zar tu pro­pio dia­gra­ma de fuer­zas, en el ca­nal ofi­cial de Au­to­desk en You­Tu­be hay tu­to­ria­les que en­se­ñan de ma­ne­ra muy de­ta­lla­da y fácil có­mo se usa el sis­te­ma; ve­rás que es muy sen­ci­llo y de gran ayu­da.

Es­te pro­gra­ma pue­de ser de gran ayu­da pa­ra re­por­tes de la­bo­ra­to­rio de Es­tá­ti­ca, en los que ne­ce­si­ta­mos que un sis­te­ma se en­cuen­tre en equi­li­brio. Si no so­mos muy bue­nos di­bu­jan­do, con es­te pro­gra­ma no hay ex­cu­sa pa­ra ha­cer mal un dia­gra­ma, con so­lo to­mar­le una fo­to al sis­te­ma y su­bir­la al pro­gra­ma po­dre­mos em­pe­zar a tra­zar las res­pec­ti­vas fuer­zas y ob­te­ner los cálcu­los, dán­do­le al re­por­te una apa­rien­cia más pro­fe­sio­nal. Sin du­da es un pro­gra­ma que ayu­da y sim­pli­fi­ca mu­cho el tra­ba­jo a los pro­fe­sio­nis­tas que se de­di­quen a rea­li­zar es­te ti­po de cálcu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.