Có­mo ha­cer una ca­ta­pul­ta ca­se­ra

AL­FON­SO CÁR­DE­NAS FIE­RRO In­ge­nie­ría In­dus­trial, 6.° se­mes­tre.

Revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería - - Contenido - Al­fon­so Cár­de­nas Fie­rro

1. Con ayu­da del lá­piz haz sie­te ro­llos de pa­pel y su­jé­ta­los con cin­ta pa­ra que que­den co­mo se mues­tra en la ima­gen. 2. Pa­ra la ca­ta­pul­ta, pri­me­ro ela­bo­ra la ba­se que la sos­ten­drá, unien­do cua­tro ro­llos de pa­pel por sus ori­llas con la pis­to­la de si­li­cón. La ba­se de­be me­dir 10.5 x 21 cm.

3. Cor­ta el quin­to ro­llo de pa­pel en dos sec­cio­nes, una de 12 cm y otra de 8.5 cm, y pé­ga­las so­bre la par­te su­pe­rior de la ba­se for­man­do un trián­gu­lo. De es­te mo­do, cons­trui­rás la par­te al­ta de la ca­ta­pul­ta.

4. Cor­ta en dia­go­nal la pun­ta de las dos sec­cio­nes con las ti­je­ras, pa­ra po­der pe­gar­las ade­cua­da­men­te con la pis­to­la de si­li­cón. 5. Cor­ta el sex­to ro­llo de pa­pel a la me­di­da de 10.5 cm. Lue­go, apli­ca pe­ga­men­to en las pun­tas de los trián­gu­los que hi­cis­te pre­via­men­te pa­ra que pue­das unir­las con el ro­llo de pa­pel. 6. En­ro­lla el pa­li­to de ma­de­ra en una ho­ja de pa­pel re­ci­cla­da (no lo fo­rres). Fi­ja el pa­pel con cin­ta pa­ra que que­de fir­me y des­pués cor­ta dos sec­cio­nes de dos cen­tí­me­tros. 7. Pe­ga ho­ri­zon­tal­men­te las dos sec­cio­nes de dos cen­tí­me­tros en las es­qui­nas in­fe­rio­res de la ca­ta­pul­ta. 8. Co­lo­ca el pa­li­to de ma­de­ra so­bre las sec­cio­nes de dos cen­tí­me­tros. 9. Cor­ta el úl­ti­mo úl­ti­mo ro­llo de pa­pel al ta­ma­ño de 10 cm y haz una in­ci­sión en uno de sus la­dos pa­ra que se pue­da pe­gar al pa­li­to de ma­de­ra. 10. Agre­ga la ta­pa de la bo­te­lla y pé­ga­la con si­li­cón. 11. Cor­ta la li­ga pa­ra que se pue­da ha­cer un nu­do en la par­te se­ña­la­da. Y lis­to, ¡ya pue­des usar tu ca­ta­pul­ta!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.