Suno Re­cords, una op­ción con­tem­po­rá­nea

sound:check magazine mexico - - Contenido -

l sur de la Ciu­dad de Mé­xi­co, en el ba­rrio de San Je­ró­ni­mo Lídice, se en­cuen­tra un re­cin­to de gra­ba­ción ca­mu­fla­do en­tre pi­sos de ofi­ci­na y que es­tre­na sus mo­der­nos aca­ba­dos des­de ha­ce ca­si un año: Suno Re­cords, el es­tu­dio de gra­ba­ción del cual Alan Gar­cía es el fun­da­dor, un in­ge­nie­ro de he­rra­mien­tas di­gi­ta­les y vi­sio­nes muy per­so­na­les al res­pec­to de su la­bor.

La ges­ta­ción

To­do co­men­zó cuan­do, mien­tras Alan es­tu­dia­ba Com­po­si­ción e In­ge­nie­ría y Pro­duc­ción en la Aca­de­mia de Mú­si­ca Fer­mat­ta, los miem­bros de La Gu­sa­na Cie­ga ofre­cie­ron una con­fe­ren­cia en la es­cue­la, en la cual al final co­men­ta­ron que bus­ca­ban al­gún in­ge­nie­ro que pu­die­ra ayu­dar­les en su es­tu­dio, Na­ran­ja­da Re­cords.

“Creo que só­lo fue­ron un par de per­so­nas que se ani­ma­ron a ir a Na­ran­ja­da, pe­ro al final yo fui el úni­co que asis­tí. To­do me que­da­ba muy cer­ca de mi ca­sa, en­ton­ces to­dos los días los pa­sa­ba ahí. Con el tiem­po me de­ja­ron ca­da vez gra­bar y mez­clar más; es­tu­ve tra­ba­jan­do en es­te es­tu­dio cer­ca de ocho años, des­de 2006. Ter­mi­né mi ca­rre­ra en 2009 e hi­ce al­gu­nos cur­sos; me fui a Fran­cia a un se­mi­na­rio lla­ma­do Mix With the Mas­ters, con dos de mis in­ge­nie­ros fa­vo­ri­tos: Tchad Bla­ke y Mi­chael Brauer, y fue increíble por­que en ese even­to apren­dí téc­ni­cas nue­vas, pe­ro creo que lo más pa­dre fue que apren­dí de la for­ma de pen­sar de ellos. Por su­pues­to, tam­bién apren­dí de ha­blar y es­cu­char, du­ran­te sie­te días, a otros in­ge­nie­ros con los mis­mos in­tere­ses; tam­bién se ha­cen bue­nas amis­ta­des ahí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.