Sis­te­ma so­no­ro Meyer Sound LEO­PARD

sound:check magazine mexico - - Contenido -

En el mun­do de la tec­no­lo­gía, no siem­pre el he­cho de que al­go sea com­pac­to sig­ni­fi­ca que sea me­nos po­de­ro­so; al con­tra­rio, nor­mal­men­te lo que se bus­ca es por­ta­bi­li­dad en una com­bi­na­ción con po­ten­cia y efi­ca­cia. ¿ Asun­to de­man­dan­te? Sí, sin em­bar­go, es­tos son ob­je­ti­vos que bus­can, en la in­dus­tria del es­pec­tácu­lo, tan­to in­ge­nie­ros so­no­ros en vi­vo, co­mo je­fes de es­ce­na­rio, je­fes de pro­duc­ción y tour ma­na­gers.

¿Fa­ma? Sí, ba­sa­da en re­sul­ta­dos

Uno de los lí­de­res de la tec­no­lo­gía en el ám­bi­to acús­ti­co- elec­tró­ni­co, los ca­li­for­nia­nos de Meyer Sound, es­tán ha­cien­do de las su­yas con su mul­ti pre­mia­da fa­mi­lia de al­ta­vo­ces LEO, idea­les pa­ra es­pa­cios abier­tos, con di­se­ños prác­ti­cos, com­pac­tos, y por su­pues­to fa­bri­ca­dos pa­ra en­tre­gar el me­jor so­ni­do po­si­ble. Den­tro de la fa­mi­lia LEO, se ha­lla el más re­cien­te mo­de­lo, bau­ti­za­do co­mo LEO­PARD; el más com­pac­to de los arre­glos li­nea­les de es­ta se­rie. Es­tos al­ta­vo­ces es­tán di­se­ña­dos pa­ra tra­ba­jar con in­te­li­gi­bi­li­da­des su­pe­rio­res a las es­tán­dar, con muy ba­jos ni­ve­les de dis­tor­sión y gran po­ten­cia. Al­gu­nas de sus fun­cio­nes pue­den in­clu­so su­pe­rar a mo­de­los an­te­ce­so­res de la mar­ca, te­nien­do en cuen­ta, cla­ro es­tá, la apli­ca­ción que se tra­te.

Pen­san­do en el usua­rio final de LEO­PARD, John Meyer y sus co­la­bo­ra­do­res han di­se­ña­do un sis­te­ma que ten­ga el cuen­ta el ta­ma­ño, pe­ro so­bre to­do, la po­ten­cia. “Co­mo di­se­ña­dor de au­dio pa­ra tea­tros, una de las pri­me­ras co­sas que bus­co es el ta­ma­ño del ga­bi­ne­te y en es­te sen­ti­do, LEO­PARD es muy pe­que­ño pa­ra ser una ca­ja tan po­de­ro­sa. Es­pe­ro que pue­da usar es­te nue­vo sis­te­ma de la mis­ma o me­jor ma­ne­ra en la que he es­ta­do usan­do los al­ta­vo­ces M’elodie de Meyer Sound. Y si ten­go una ma­yor can­ti­dad de po­ten­cia, se­gu­ra­men­te po­dré re­pli­car los mis­mos di­se­ños de so­ni­do en es­pa­cios más am­plios”, afir­ma Ri­chard Broo­ker, di­se­ña­dor so­no­ro, co­mo ejem­plo de las ne­ce­si­da­des que tie­ne que cu­brir.

¿De qué se tra­ta LEO­PARD?

Ex­pli­que­mos me­jor: es un sis­te­ma de fre­cuen­cias me­dias/ al­tas óp­ti­mo pa­ra el desem­pe­ño en vi­vo, ideal pa­ra es­ce­na­rios y pla­zas me­dia­nas, tea­tros y par­ques te­má­ti­cos. Cuen­ta con una gran pre­ci­sión de di­rec­ción so­no­ra y cohe­ren­cia de fa­se, to­do en un ga­bi­ne­te com­pac­to que por so­bre to­das las co­sas fa­ci­li­ta su trans­por­te e ins­ta­la­ción. Sus dri­vers, ali­men­ta­dos con am­pli­fi­ca­do­res cla­se D, es­tán fa­bri­ca­dos pa­ra re­pro­du­cir cual­quier fuen­te so­no­ra en un ran­go am­plio y dinámico sin pér­di­da de con­tro­les. Gé­ne­ros que van des­de la elec­tró­ni­ca has­ta mú­si­ca sin­fó­ni­ca pue­den ser re­pro­du­ci­dos en LEO­PARD sin nin­gún pro­ble­ma de res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.