58. Re­fe­ren­cias glo­ba­les

sound:check magazine mexico - - Contenido -

Las con­so­las di­gi­ta­les de Allen & Heath han es­ta­do usán­do­se en los di­fe­ren­tes re­cin­tos que han ser­vi­do co­mo lu­ga­res pa­ra el fes­ti­val de mú­si­ca SXSW (South by South­west), uno de los más gran­des even­tos y que ac­tual­men­te se lle­va a ca­bo en Aus­tin, Te­xas. Es­pe­cí­fi­ca­men­te, la mez­cla­do­ra que más no­ta­ble­men­te ha si­do usa­da es la GLD de la fir­ma bri­tá­ni­ca, que se ha en­car­ga­do del so­ni­do pa­ra la com­pa­ñía Bri­tish Mu­sic Embassy en el re­cin­to La­ti­tu­de 30, en Aus­tin.

Pa­ra el show en el La­ti­tu­de 30, por ejem­plo, fue­ron ins­ta­la­dos una GLD-112 con racks AR48 y AR2412 en la zo­na del in­ge­nie­ro de sa­la y una GLD-80 ex­pan­di­da con mo­ni­to­res AR2412 más dos 2R84. Un sis­te­ma de trans­mi­sión mul­ti­track, otorgado por la BBC, fue to­ma­do de la red Dan­te, la cual fue ins­ta­la­da pa­ra fi­nes por par­te de Bri­tish Mu­sic Embassy.

El ma­na­ger de so­ni­do del tour, Leon Phillps, pro­ve­yó de sus ser­vi­cios de mez­cla co­mo FOH y tam­bién asis­tió a los in­ge­nie­ros vi­si­tan­tes en las con­so­las. Con ac­tos en vi­vo des­de las pie­zas acús­ti­cas de Pa­per Ae­ro­pla­nes has­ta el rap de Ka­te Tem­pst más el rock de Cat­fish y Bottle­men, el fes­ti­val fue una se­ma­na lle­na de va­ria­dos gé­ne­ros.

“Las ca­pa­ci­da­des de una mez­cla­do­ra, la fle­xi­bi­li­dad y el uso son pues­tos a prue­ba en es­te ti­po de fes­ti­va­les, con cam­bios de gru­po ca­da 15 mi­nu­tos, por lo tan­to se ne­ce­si­ta del mo­vi­mien­to cons­tan­te de ca­na­les, co­sa en la que la GLD fue de una fun­ción in­va­lua­ble”, afir­ma el vi­ce­pre­si­den­te de ven­tas de Allen & Heath en Es­ta­dos Uni­dos, Mi­chael Pal­mer, quien con­ti­núa: “Es muy fá­cil de pro­gra­mar y de cam­biar de es­ce­nas con dis­tin­tos ajus­tes, y los efec­tos in­clui­dos aho­rran un gran tra­ba­jo”.

En adi­ción a los shows de las ban­das du­ran­te la se­ma­na del SXSW, los sis­te­mas GLD pro­por­cio­na­ron un split de 48 ca­na­les di­gi­ta­les Dan­te a la te­le­vi­so­ra BBC, el cual fue cap­tu­ra­do usan­do Wa­ves Tracks Li­ve. El in­ge­nie­ro de la BBC, Paul Long, to­mó to­dos los ca­na­les de mi­cro­fo­neo pa­ra mez­clar las pis­tas a ma­ne­ra de broad­cast pa­ra el con­cier­to de Ste­ve La­macq. Mien­tras tan­to, un sis­te­ma iLi­ve fue uti­li­za­do pa­ra las pre­sen­ta­cio­nes en el Fa­der Fort, otro fes­ti­val de di­men­sio­nes si­mi­la­res a las de SXSW, tam­bién en Aus­tin. Pa­tro­ci­na­do por Con­ver­se, pa­ra Fa­der Fort se pre­sen­ta­ron ar­tis­tas co­mo Hud­son Mohaw­ke, Vin­ce Sta­ples, Mi­gos Blea­chers, en­tre otros. Aquí se uti­li­zó un Mi­xRack iDR48, el cual fue ajus­ta­do a una red M-Wa­ves per­mi­tien­do al mul­ti-track ha­cer gra­ba­cio­nes vía Wa­ves Tracks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.