Ben Rec­tor y su gi­ra con Di­gi­co

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

La ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de Ben Rec­tor es un ejem­plo de có­mo se mi­ra el pai­sa­je de la in­dus­tria de la mú­si­ca nue­va: mú­si­cos in­de­pen­dien­tes de gi­ra y tra­ba­jan­do du­ro pa­ra en­trar en la con­cien­cia del pú­bli­co. El mú­si­co, na­ci­do en Tul­sa, Nash­vi­lle, ha lan­za­do sie­te ál­bu­mes has­ta el mo­men­to ba­jo su pro­pio se­llo in­de­pen­dien­te, Aptly Na­med Re­cor­dings, ven­dien­do cer­ca de 450 mil ál­bu­mes y al­re­de­dor de un mi­llón de sen­ci­llos en ca­si una dé­ca­da.

El in­ge­nie­ro de sa­la y pro­duc­tor de Ben, Ja­ke Har­ts­field, ha agre­ga­do una nue­va he­rra­mien­ta al kit de gi­ra del ar­tis­ta, ayu­dán­do­lo a desa­rro­llar sus es­pec­tácu­los en el cam­po de la mú­si­ca: un par de con­so­las di­gi­ta­les Di­gi­co SD9, usadas pa­ra mez­cla en sa­la y mo­ni­to­res. La SD9 ha da­do a am­bos la es­ta­bi­li­dad de tra­ba­jo y la po­ten­cia ne­ce­sa­ria pa­ra las gi­ras.

Las con­so­las han si­do pro­vis­tas por la com­pa­ñía de ren­ta Spec­trum Sound, de Nash­vi­lle. “Ha­bía leí­do mu­cho acer­ca de es­tas con­so­las y mu­chas de las mez­clas en vivo que ad­mi­ro se han he­cho con ellas”, di­ce el in­ge­nie­ro, quien tam­bién ha mez­cla­do shows en vivo pa­ra otros ar­tis­tas in­de­pen­dien­tes, co­mo Me­gan & Liz y Kidz Bop. “Spec­trum Sound nos en­tre­gó las SD9, que ya es­ta­ban actualizadas y lis­tas pa­ra en­trar en com­pa­ti­bi­li­dad con el Stealth Co­re 2 y con el Op­to­co­re, que per­mi­te a am­bas con­so­las uti­li­zar el mis­mo rack SD”.

Ja­ke tam­bién ha­lló que la SD9 es­tá equi­pa­da vir­tual­men­te con to­dos los ecua­li­za­do­res y pro­ce­sa­mien­tos de di­ná­mi­ca ne­ce­sa­rios pa­ra los shows. “Pu­se un po­co del com­pre­sor mul­ti-ban­da Wa­ves C6 en la voz de Ben pa­ra pu­lir un po­co”, con­ti­núa; “sin em­bar­go, to­do lo de­más que ne­ce­si­té, lo hallé en la con­so­la”.

La po­ten­cia so­no­ra de la SD9 y su fle­xi­ble co­nec­ti­vi­dad, com­bi­na­dos con sus di­men­sio­nes com­pac­tas y li­ge­ras, ayu­dan a en­fa­ti­zar la economía en mu­chos as­pec­tos du­ran­te las gi­ras, no só­lo du­ran­te las de Ben, sino du­ran­te las de cual­quier otro ar­tis­ta in­de­pen­dien­te. “Con el nue­vo Stealth Co­re 2, ten­go 96 ca­na­les. Cuan­do co­men­za­mos los en­sa­yos, em­pe­cé en 48, así que tu­ve to­da la opor­tu­ni­dad de agre­gar ca­na­les si así lo desea­ba. Tam­bién es­toy muy sa­tis­fe­cho con el nú­me­ro de fa­ders y con la su­per­fi­cie de tra­ba­jo”, afir­ma Ja­ke. La SD9 brin­dó a Ja­ke la opor­tu­ni­dad de con­tri­buir en gran me­di­da al show de Rec­tor: el in­ge­nie­ro co­nec­tó el puer­to de en­tra­da y sa­li­da de la SD9 vía MADI, a tra­vés de Di­gi­grid MGB a una gra­ba­do­ra mul­ti­track, per­mi­tién­do­le es­to gra­bar ca­da uno de los shows. Pues­tas esas gra­ba­cio­nes des­de ahí y de vuel­ta, vía MADI, Ja­ke fue ca­paz de ha­cer prue­bas de so­ni­do vir­tua­les tan­to en sa­la co­mo en mo­ni­to­res.

“La fle­xi­bi­li­dad de la SD9, así co­mo su so­ni­do y su fun­cio­na­mien­to, son to­dos fan­tás­ti­cos. Se tra­ta de la me­jor con­so­la con la que he mez­cla­do”, con­clu­ye Ja­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.