Avo­li­tes Quartz, en la gi­ra de Joe Walsh

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

En una gi­ra don­de la úni­ca cons­tan­te es la in­cer­ti­dum­bre so­bre el equipo de ilu­mi­na­ción del día tras día, las ven­ta­jas co­mo la fa­ci­li­dad de uso, fle­xi­bi­li­dad y rá­pi­da pro­gra­ma­ción son el as ba­jo la man­ga. Los di­se­ña­do­res de ilu­mi­na­ción Danny Sin­clair y Alex Fur­lan de­pen­den de las con­so­las Avo­li­tes y ser­vi­do­res de me­dios pa­ra pro­por­cio­nar di­chas ca­rac­te­rís­ti­cas, un he­cho per­fec­ta­men­te de­mos­tra­do en su re­cien­te gi­ra con el gui­ta­rris­ta Joe Walsh, quien tra­ba­ja con una con­so­la de ilu­mi­na­ción Avo­li­tes Quartz, com­pac­ta y a la par con un soft­wa­re Ti­tan Mo­bi­le Wing más ser­vi­do­res de me­dios Avo­li­tes Ai Me­dia pa­ra los vi­deos de los shows.

La ca­rre­ra de Joe Walsh ha si­do lar­ga; sin em­bar­go, siem­pre ha cu­bier­to to­das las ba­ses en tér­mi­nos de pro­duc­ción. Ha si­do lí­der de ban­da (Ja­mes Gang), ar­tis­ta en so­li­ta­rio y miem­bro de qui­zás la mayor ban­da de rock clásico de to­dos los tiem­pos: The Ea­gles. En es­ta en­car­na­ción pos­te­rior a The Ea­gles (la ban­da de­jó de exis­tir con la muer­te del co-fundador Glenn Frey a prin­ci­pios del año pa­sa­do), los tours han si­do li­te­ral­men­te por to­do el mun­do.

“He­mos te­ni­do des­de los lu­ga­res más gran­des has­ta los clu­bes más pe­que­ños”, ex­pli­ca Danny. “A prin­ci­pios de es­te año tra­ba­ja­mos con Bad Com­pany y eso nos per­mi­tió ex­pan­dir la pro­duc­ción. Co­men­za­mos a uti­li­zar una pa­red de vi­deo, por ejem­plo. En es­ta eta­pa de la gi­ra, co­no­ci­da co­mo Walsh Toor 2016, li­te­ral­men­te no sa­bía­mos so­bre qué es­tá­ba­mos ca­mi­nan­do o qué ti­po de equipo uti­li­za­ría­mos; so­la­men­te po­día­mos sa­ber­lo has­ta lle­gar y ver el re­cin­to don­de es­ta­ría­mos tra­ba­jan­do. A la fe­cha, en ca­si to­dos los con­cier­tos hay al­gún ti­po de com­pli­ca­ción que te­ne­mos que so­lu­cio­nar, ya sea la al­tu­ra del re­cin­to, la pro­fun­di­dad del es­ce­na­rio o la pla­ta­for­ma en sí, lo que sig­ni­fi­ca que ter­mi­na­mos re­pro­gra­man­do una gran par­te del es­pec­tácu­lo a dia­rio. Afor­tu­na­da­men­te, el sis­te­ma Avo­li­tes ha­ce que sea mu­cho más fá­cil to­do, más de lo que uno po­dría pen­sar”. “Te­ne­mos una idea con­sis­ten­te de lo que que­re­mos trans­mi­tir, pe­ro aña­di­mos y nos po­ne­mos de acuer­do con el es­pec­tácu­lo y el lu­gar”, di­ce Alex. De­bi­do a que la gi­ra no es­tá lle­van­do la pro­duc­ción com­ple­ta, el ta­ma­ño -co­mo en los re­cin­tos com­pac­tos- es cla­ve, y las dos su­per­fi­cies de con­trol de Avo­li­tes en­ca­jan per­fec­ta­men­te pa­ra esos ca­sos. ·Se tra­ta de ha­cer gran­des co­sas con pe­que­ñas co­sas”, di­ce Alex. Am­bos di­se­ña­do­res se­ña­lan que es­tán ha­cien­do un show com­ple­to con ilu­mi­na­ción y con­tro­la­do­res de vi­deo des­de la mis­ma con­so­la, con só­lo 12 fa­ders. “A pe­sar de que só­lo te­ne­mos es­ta can­ti­dad, la Avo­li­tes es ca­paz de ha­cer to­do lo que que­re­mos. Con Avo­li­tes Quartz y el Ti­tan Wing, po­de­mos ha­cer cual­quier ti­po de es­pec­tácu­lo”, di­ce Danny.

Am­bos di­se­ña­do­res son fa­ná­ti­cos de las con­so­las Avo­li­tes. “Co­men­cé a usar­las ha­ce años en el Hou­se of Blues”, di­ce Danny; “y apre­cia­mos los avan­ces lo­gra­dos con Quartz. “Las pan­ta­llas tác­ti­les son muy sen­si­bles y los ge­ne­ra­do­res de efec­tos son her­mo­sos. Me en­can­tó la con­so­la Pearl, pe­ro con el soft­wa­re Ti­tan, Quartz es aún más in­tui­ti­va”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.