Lo me­jor pa­ra co­no­cer una mar­ca

sound:check magazine mexico - - Eventos -

En di­ver­sas edi­cio­nes he­mos se­ña­la­do las prin­ci­pa­les ven­ta­jas que ofre­cen dis­tin­tas mar­cas en lo que res­pec­ta a los arre­glos li­nea­les, la ofer­ta que hay en el mer­ca­do ca­da vez es mayor y me­jor. Re­cien­te­men­te se lle­vó a ca­bo un even­to que po­cas ve­ces se rea­li­za en nues­tro país: cin­co mar­cas lle­va­ron a ca­bo la de­mos­tra­ción de sus equi­pos en las ins­ta­la­cio­nes de la ca­de­na de cen­tros de di­ver­sión Al­boa, en la su­cur­sal Pa­trio­tis­mo en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Las fir­mas: Au­dio­fo­cus, Elec­tro-Voice, Ne­xo, JBL y VUE Au­dio­tech­nik, las cua­les se die­ron ci­ta con sus sis­te­mas pa­ra mos­trar su po­ten­cia, ca­li­dad y ren­di­mien­to, con el ob­je­ti­vo de que el con­sor­cio pu­die­ra ele­gir la mar­ca que se ins­ta­la­rá en la nue­va uni­dad ubi­ca­da en Mun­do E, de pró­xi­ma aper­tu­ra en ju­nio.

“El ob­je­ti­vo de es­ta de­mos­tra­ción no es ele­gir al me­jor o al que sue­ne más fuer­te, sino pro­bar y co­no­cer lo que ca­da uno ofre­ce y có­mo es­to pue­de adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des y ca­rac­te­rís­ti­cas ar­qui­tec­tó­ni­cas del lu­gar en Mun­do E. Creo que es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer ca­ra a ca­ra lo que ca­da mar­ca ofre­ce, es al­go cons­truc­ti­vo”, ex­pre­só Fer­nan­do Po­bla­dor, ge­ren­te de in­fra­es­truc­tu­ra de Al­boa. La de­mos­tra­ción em­pe­zó cuan­do dis­tin­tos rit­mos mu­si­ca­les so­na­ron a tra­vés de ca­da uno de los equi­pos. Gé­ne­ros co­mo rock, pop, jazz, elec­tró­ni­ca, country y otros más re­so­na­ron en el re­cin­to. Los mo­de­los que se uti­li­za­ron fue­ron: Au­dio­fo­cus Ares 8, Elec­tro-Voice X-2, Ne­xo M28, JBL VTX 20 y VUE Au­dio­tech­nik L8 y L4.

Ca­be se­ña­lar que la se­sión es­tu­vo di­ri­gi­da por el es­pe­cia­lis­ta en au­dio, Gonzalo “Cha­cho” Pe­ni­che, me­ló­mano y so­ni­dis­ta pro­fe­sio­nal, quien se en­car­gó de mos­trar al co­mi­té de Al­boa las ven­ta­jas y di­fe­ren­cias de los mo­de­los pa­ra que pu­die­ran ha­cer una me­jor eva­lua­ción y con ba­se en ello to­mar la me­jor de­ci­sión. “Es­ta de­mos­tra­ción es un ejer­ci­cio que per­mi­te co­no­cer, tan­to pa­ra lo que nos de­di­ca­mos de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal al au­dio co­mo lo que sim­ple­men­te dis­fru­tan o apre­cian un buen so­ni­do, es­ta ga­ma de equi­pos. Po­de­mos ob­ser­var y es­cu­char có­mo se com­por­tan con di­fe­ren­tes gé­ne­ros. To­dos los equi­pos son de mar­cas re­co­no­ci­das y cuentan con un desem­pe­ño pro­fe­sio­nal in­creí­ble, tie­ne una gran po­ten­cia y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes muy bue­nas, si bien tie­nen di­fe­ren­cias, és­tas no in­di­can que una es me­jor que otra por el con­tra­rio, mar­can di­fe­ren­cias en su desem­pe­ño”.

“Agra­de­ce­mos el apo­yo y par­ti­ci­pa­ción de ca­da una de las mar­cas por lle­var a ca­bo es­ta ba­ta­lla en­tre cua­tes, que sin du­da no de­mues­tra cuál es me­jor sino las di­fe­ren­cias de ca­da una y có­mo es­tas po­ten­cia­li­zan la ofer­ta de sus mo­de­los. Es una prue­ba cons­truc­ti­va que nos de­ja muy con­ten­tos, aho­ra la de­ci­sión se to­ma­rá en con­sen­so con los di­rec­ti­vos de Al­boa”, co­men­ta Fer­nan­do Po­bla­dor .

El even­to tam­bién con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de vein­te es­pe­cia­lis­tas en au­dio, en­tre los que des­ta­can Luis Qui­ño­nes, Mi­ke Már­quez, Éd­gar Lo­re­do, Ale­jan­dro Frías, Mi­guel Ta­pia, Pe­pe To­ño Ta­pia, Jorge So­to, y otros más a quie­nes ade­más se les reali­zó una en­cues­ta en la que se les pre­gun­tó si co­no­cían la mar­ca, si ha­bían tra­ba­ja­do con ella o es­cu­cha­do y qué ca­li­fi­ca­ción le da­ría. Lo an­te­rior, con el ob­je­ti­vo de dar mayor cer­te­za a Al­boa por par­te de los pro­fe­sio­na­les en au­dio.

Al­boa ten­drá que ele­gir en­tre es­tas cin­co mar­cas; no se­rá fá­cil, pe­ro sin du­da el equipo que eli­ja ofre­ce­rá un es­tu­pen­do ren­di­mien­to en el nue­vo complejo en Mun­do E, el cual es­ta­rá des­ti­na­do a ser un fo­ro de con­cier­tos pa­ra al­re­de­dor de 350 per­so­nas, que po­drán dis­fru­tar del am­bien­te loun­ge con es­ti­lo y sis­te­ma de au­dio pro­fe­sio­nal de al­ta ca­li­dad. ¡La me­jor de las suer­tes a las cin­co mar­cas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.