A Fer­nan­do Tous­saint, con ca­ri­ño

sound:check magazine mexico - - Contenido - Por Ni­za­rin­da­ni So­pe­ña

La in­dus­tria de la mú­si­ca y el es­pec­tácu­lo re­ci­bió la muy tris­te no­ti­cia del fa­lle­ci­mien­to de uno de los per­so­na­jes más im­por­tan­tes del me­dio: Fer­nan­do Tous­saint. Ba­te­ris­ta, pro­duc­tor y di­rec­tor ar­tís­ti­co, el ter­ce­ro de una di­nas­tía de cua­tro ta­len­to­sí­si­mos her­ma­nos, hi­zo man­cuer­na en mu­chas oca­sio­nes con Eu­ge­nio y En­ri­que, con la agru­pa­ción Sac­bé, así co­mo con la mu­jer de la fa­mi­lia, Cecilia, tan­to en dis­cos so­lis­tas de Fer­nan­do, co­mo en ál­bu­mes de ella en so­li­ta­rio.

In­ten­so, ener­gé­ti­co, ori­gi­nal, Fer­nan­do Tous­saint fue una per­so­na­li­dad que nun­ca pa­só des­aper­ci­bi­da. En to­dos sus pro­yec­tos, su se­llo par­ti­cu­lar ins­pi­ró a una bue­na can­ti­dad de mú­si­cos pa­ra em­pu­jar los ta­len­tos pro­pios, y mos­tró a sus com­pa­ñe­ros de via­je, en la di­rec­ción ar­tís­ti­ca del Fes­ti­val de Jazz de la Ri­vie­ra Maya, el po­der de su con­vo­ca­to­ria an­te mú­si­cos de to­do el mun­do.

El si­guien­te es un mo­des­to, pe­ro muy sen­ti­do ho­me­na­je con pa­la­bras de al­gu­nos de los más cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res que Fer­nan­do tu­vo a lo lar­go de su ca­rre­ra, quie­nes re­cuer­dan sus vi­ven­cias in­ten­sa­men­te. Con to­do nues­tro ca­ri­ño y un has­ta siem­pre, re­cor­da­mos a es­ta gran fi­gu­ra de nues­tra mú­si­ca y nues­tro me­dio. Des­can­se en paz, que­ri­do Fer­nan­do Tous­saint.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.