LEOPARD, el so­ni­do en Al­ham­bra

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

Ba­jo la di­rec­ción del pro­duc­tor Jean-Clau­de Au­clair, el Tea­tro Al­ham­bra de Pa­rís ha flo­re­ci­do al ser­vir de re­cin­to a una mez­cla de di­ver­sos gé­ne­ros mu­si­ca­les, ha­cien­do jue­go con es­pec­tácu­los de co­me­dia y pro­duc­cio­nes in­fan­ti­les. Pa­ra pre­sen­tar una di­ver­si­dad ar­tís­ti­ca tan am­plia con la má­xi­ma fi­de­li­dad so­no­ra, el Al­ham­bra ha me­jo­ra­do re­cien­te­men­te su sis­te­ma de so­ni­do Me­yer Sound ad­qui­rien­do nue­vos al­ta­vo­ces de lí­nea com­pac­ta LEOPARD, así co­mo uni­da­des de con­trol de ba­ja fre­cuen­cia 1100-LFC.

El an­te­rior sis­te­ma, MI­CA, pro­por­cio­nó mu­chos años de fiel ser­vi­cio; sin em­bar­go, el pa­so ha­cia la tec­no­lo­gía en la fa­mi­lia LEO ha si­do bien re­ci­bi­do, de acuer­do con el ase­sor de au­dio del Al­ham­bra, Tho­mas Le­grand, quien men­cio­na: “Di­ría que LEOPARD ofre­ce una óp­ti­ma pre­ci­sión y cla­ri­dad. Tan pron­to co­mo su­ben unos po­cos dBs en cual­quier ban­da de fre­cuen­cia, se es­cu­cha la di­fe­ren­cia, lo que tam­bién nos brin­da un ma­yor ran­go di­ná­mi­co que nues­tro sis­te­ma an­te­rior”.

Los dos arre­glos prin­ci­pa­les, in­te­gra­dos por sie­te al­ta­vo­ces LEOPARD, se com­ple­men­tan con cua­tro al­ta­vo­ces UP Ju­nior Va­riO, con dos fun­cio­nan­do co­mo front-fill y otros dos co­mo de­lays ba­jo los bal­co­nes. Pa­ra el so­por­te de gra­ves, el an­ti­guo sub­woo­fer del sis­te­ma ha si­do re­em­pla­za­do por cua­tro nue­vas uni­da­des de con­trol de ba­ja fre­cuen­cia 1100-LFC, des­ple­ga­das co­mo arre­glo ho­ri­zon­tal ba­jo el es­ce­na­rio. “Los nue­vos subs nos die­ron la mis­ma sor­pre­sa agra­da­ble que los LEOPARD”, aña­de Tho­mas. “Son ex­tre­ma­da­men­te pre­ci­sos: al pre­sio­nar las fre­cuen­cias ba­jas en nues­tras mez­clas, la res­pues­ta se man­tie­ne fir­me”. Tan­to el sis­te­ma ori­gi­nal, co­mo la re­cien­te ac­tua­li­za­ción, fue­ron di­se­ña­dos por Marc De Fou­quiè­res, de la com­pa­ñía DUSHOW Pa­ris, pro­vee­dor de to­dos los sis­te­mas de au­dio, video e ilu­mi­na­ción del lu­gar.

En la par­te de­lan­te­ra del sis­te­ma, el Tea­tro Al­ham­bra ofre­ce a los in­ge­nie­ros de mez­cla una con­so­la Avid Venue Pro­fi­le, mi­cró­fo­nos ina­lám­bri­cos Shu­re y un com­ple­men­to de mi­cró­fo­nos AKG, Au­dio-Tech­ni­ca, Senn­hei­ser y Shu­re, mien­tras que el pro­ce­sa­mien­to del sis­te­ma es pro­por­cio­na­do por un Me­yer Sound Ga­li­leo 616.

El ca­len­da­rio de ac­tua­cio­nes del Al­ham­bra pa­ra lo que res­ta del 2017 in­clu­ye des­de rap y hip-hop, pop, has­ta hard­co­re, punk y world music. La cú­pu­la ex­te­rior del tea­tro y unos cuan­tos ele­men­tos in­te­rio­res, es­pe­cial­men­te una gran es­ca­le­ra, son los úni­cos re­gis­tros que que­dan de lo que al­gu­na vez fue el Théâ­tre Art Dé­co des Che­mi­nots, de 1920. Cuan­do és­te fue ad­qui­ri­do por el Sr. Au­clair, gran par­te de la es­truc­tu­ra ori­gi­nal tu­vo que ser de­mo­li­da pa­ra su mo­der­ni­za­ción y pos­te­rior­men­te fue re­nom­bra­do en ho­nor a otro lu­gar fa­mo­so una vez si­tua­do cer­ca, el Al­ham­bra Mau­ri­ce Che­va­lier, an­tes de re­abrir en 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.