Cer­ti­fi­ca­ción L-Acous­tics

sound:check magazine mexico - - Eventos -

Por se­gun­da oca­sión en Mé­xi­co, se reali­zó la cer­ti­fi­ca­ción que pe­rió­di­ca­men­te L-Acous­tics ofre­ce en di­ver­sos paí­ses del mun­do. Nues­tra na­ción es de los pri­me­ros paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos en lle­var­se a ca­bo, y fue Alex So­to, Ap­pli­ca­tions En­gi­neer de la mar­ca, el en­car­ga­do de di­cha la­bor.

El Cen­tro Cul­tu­ral Es­pa­ña fue la se­de en la que se reunió un gru­po de in­tere­sa­dos en la cer­ti­fi­ca­ción y Va­ri In­ter­na­cio­nal, em­pre­sa dis­tri­bui­do­ra de L-Acous­tics, se en­car­gó de la lo­gís­ti­ca de la cer­ti­fi­ca­ción, di­vi­di­da en dos días.

“El pri­mer día tu­vi­mos el cu­po com­ple­to, no así el se­gun­do día, pe­ro nos da­mos cuenta de que se es­tá co­rrien­do la voz acer­ca de las cer­ti­fi­ca­cio­nes, ade­más de que los pro­fe­sio­na­les es­tán en un momento en el año en el que su tra­ba­jo les per­mi­te acu­dir a ca­pa­ci­ta­ción”, co­men­ta Alex So­to; “hu­bo mu­chas ca­ras co­no­ci­das, per­so­nal de com­pa­ñías pro­duc­to­ras y tam­bién gen­te que no usa aún los sis­te­mas L-Acous­tics. La idea, co­mo la oca­sión an­te­rior, es trans­mi­tir in­for­ma­ción a to­do aquel in­tere­sa­do, pa­ra for­ta­le­cer la ima­gen de que la mar­ca es­tá ac­ce­si­ble a to­do el mun­do, des­de es­tu­dian­tes has­ta in­ge­nie­ros. De he­cho, ya en otras ciu­da­des co­mo Gua­da­la­ja­ra, ya se es­tá des­per­tan­do el in­te­rés”. És­te fue una oca­sión es­pe­cial: “Se tra­tó del se­gun­do en­tre­na­mien­to abier­to en La­ti­noa­mé­ri­ca des­de su fun­da­ción y es pa­ra ce­le­brar­se. Es tal cual se im­par­te en otros lu­ga­res del mun­do, de par­te de L-Acous­tics. Ha­ce­mos in­vi­ta­cio­nes di­rec­tas de par­te de la mar­ca y de Va­ri In­ter­na­cio­nal pa­ra Mé­xi­co. Sin em­bar­go, tam­bién tu­vi­mos a una per­so­na de Pe­rú, ex­clu­si­va­men­te pa­ra asis­tir al mó­du­lo del sis­te­ma KA­RA”, con­ti­núa Alex.

“Nues­tra idea fue re­pe­tir el sis­te­ma de la vez an­te­rior y pre­sen­tar­lo de nue­vo en la Ciu­dad de Mé­xi­co, por­que hu­bo per­so­nas quie­nes se que­da­ron fue­ra aque­lla oca­sión. Tam­bién llegó otra per­so­na de Gua­da­la­ja­ra y se fue muy sa­tis­fe­cho, con lo que pen­sa­mos que po­co a po­co to­ma­rá fuer­za, sien­do pa­cien­tes y per­se­ve­ran­tes”.

“Pa­ra es­te año, tal vez nos que­de una úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de ofre­cer la cer­ti­fi­ca­ción”, se­ña­la Alex So­to. “La idea es que ca­da uno ten­ga un mó­du­lo del sis­te­ma K. En es­ta oca­sión di­mos ini­cio a la ca­pa­ci­ta­ción y la dis­po­ni­bi­li­dad de equi­po ha si­do del sis­te­ma KA­RA. Agra­de­ce­mos a to­das las com­pa­ñías que han co­la­bo­ra­do pa­ra con­tar con es­tos equi­pos y es­pe­ra­mos pron­to con­tar con otros sis­te­mas co­mo el K1 y el K2”.

Los pla­nes pa­ra el pró­xi­mo año son dar las ca­pa­ci­ta­cio­nes ca­da cua­tro me­ses y em­pe­zar en enero, con­si­de­ran­do ciu­da­des co­mo Gua­da­la­ja­ra y la Ciu­dad de Mé­xi­co; de he­cho, L-Acous­tics es­tá en plá­ti­cas con Va­ri In­ter­na­cio­nal pa­ra pla­near las ac­ti­vi­da­des. Otros paí­ses que han mos­tra­do in­te­rés son Bra­sil y Co­lom­bia, y lo más im­por­tan­te es que se es­tá co­rrien­do la voz, lla­man­do la aten­ción de otras per­so­nas que es­tán in­tere­sa­das de na­cio­nes co­mo Ecua­dor. “Don­de ha­ya in­te­rés, ahí apun­ta­re­mos, men­cio­na Alex”.

“En los mó­du­los que cons­tan de sis­te­mas fun­da­men­ta­les, ha­bla­mos de las ba­ses de to­das nues­tras lí­neas de pro­duc­ción, in­dis­tin­ta­men­te del pro­duc­to. Los si­guien­tes mó­du­los son es­pe­cí­fi­cos en cier­to sis­te­ma, pue­de ser de KA­RA o K2, por ejem­plo, y la asis­ten­cia de las per­so­nas de­pen­de del sis­te­ma que les in­tere­se”.

Tam­bién exis­te una se­gun­da ca­pa­ci­ta­ción, más orien­ta­da a los di­se­ña­do­res de sis­te­mas. “No to­dos re­quie­ren di­se­ñar u op­ti­mi­zar y pos­te­rior­men­te, se­gún sus ne­ce­si­da­des, sen­ti­rán dis­tin­tas in­quie­tu­des e irán un po­co más allá. El pri­mer ni­vel es­tá pen­sa­do pa­ra cual­quier as­pi­ran­te y así in­tro­du­cir­se en nues­tra tec­no­lo­gía, y yo re­co­mien­do desa­rro­llar lo que han apren­di­do pa­ra te­ner ex­pe­rien­cia y des­pués ac­ce­der al se­gun­do ni­vel lla­ma­do Op­ti­mi­za­ción de sis­te­mas de cur­va­tu­ra va­ria­ble, que les da­rá nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra que me­jo­ren lo que ya es­tán ha­cien­do”, ex­pli­ca Alex.

Pa­ra ha­blar de las ex­pe­rien­cias im­par­tien­do los dis­tin­tos mó­du­los en las cer­ti­fi­ca­cio­nes, Alex no pier­de co­mu­ni­ca­ción con la se­de prin­ci­pal de L-Acous­tics: “Es cons­truc­ti­vo y así me­jo­ra­mos los pla­nes de ca­pa­ci­ta­ción que te­ne­mos pen­sa­do. To­do es­tá me­jo­ran­do con­ti­nua­men­te al mis­mo tiem­po, des­de pro­duc­tos, has­ta soft­wa­re y las ca­pa­ci­ta­cio­nes”, men­cio­na Alex So­to.

Exis­ten va­rias for­mas pa­ra es­tar al pen­dien­te de las fe­chas de es­tas cer­ti­fi­ca­cio­nes: las con­vo­ca­to­rias se ac­tua­li­zan tan­to en la pá­gi­na de L-Acous­tics, co­mo en la de Va­ri In­ter­na­cio­nal, así co­mo tam­bién se en­vían in­vi­ta­cio­nes per­so­na­li­za­das des­de las ofi­ci­nas prin­ci­pa­les de la mar­ca, en Fran­cia, y des­de Va­ri In­ter­na­cio­nal y las re­des so­cia­les de am­bas com­pa­ñías. Si les in­tere­sa, con­súl­ten­las fre­cuen­te­men­te y for­men par­te de es­te pro­yec­to de ca­pa­ci­ta­ción.

Alex So­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.