Me­yer Sound y el nue­vo miem­bro de LEO

sound:check magazine mexico - - Eventos -

Siem­pre es un buen mo­men­to pa­ra co­no­cer nue­vos pro­duc­tos y ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, Me­yer Sound Mé­xi­co, a tra­vés de la com­pa­ñía dis­tri­bui­do­ra Show­co, se en­car­gó de pre­sen­tar al pú­bli­co de nues­tro país la más re­cien­te crea­ción de la fir­ma, con se­de en Ber­ke­ley, Ca­li­for­nia. Se tra­tó ni más ni me­nos que del al­ta­voz pa­ra arre­glo li­neal com­pac­to LI­NA, cu­yo lan­za­mien­to se reali­zó en un tea­tro al nor­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Des­pués de una pre­sen­ta­ción de la mar­ca, sus an­te­ce­den­tes y la evo­lu­ción a lo lar­go de su his­to­ria, de par­te de An­to­nio Man­zo, di­rec­tor de ven­tas pa­ra Mé­xi­co de Me­yer Sound, Ós­car Ba­rrien­tos, ge­ren­te de so­por­te téc­ni­co y edu­ca­ción de la fir­ma, ex­pli­có las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes de LI­NA, co­mo nue­vos dri­vers y un pa­que­te de am­pli­fi­ca­ción y pro­ce­sa­mien­to de se­ñal ac­tua­li­za­do, así co­mo me­jo­ras en el hea­droom de al­tas fre­cuen­cias y una ba­ja dis­tor­sión. Muy com­pac­to, de acuer­do a la in­for­ma­ción de Me­yer Sound, LI­NA ofre­ce una im­por­tan­te trans­pa­ren­cia so­no­ra y en com­bi­na­ción con el ele­men­to de con­trol 750-LFC de la mar­ca, tie­ne la ca­pa­ci­dad de en­tre­gar la li­nea­li­dad, ba­ja dis­tor­sión y una ex­cep­cio­nal re­la­ción ta­ma­ño-po­ten­cia de la fa­mi­lia LEO. La dis­tor­sión de ba­jas fre­cuen­cias de los woo­fers dua­les de 6.5 pul­ga­das se re­du­ce aún más en com­pa­ra­ción con el an­te­ce­sor de LI­NA, MI­NA, gra­cias a la ayu­da de un nue­vo sis­te­ma de ven­ti­la­ción in­terno, op­ti­mi­zan­do así su ren­di­mien­to. El pro­ce­sa­mien­to de se­ñal se ac­tua­li­zó pa­ra ob­te­ner más po­ten­cia, que aho­ra in­clu­ye el mo­do na­ti­vo op­ti­mi­za­do, co­mo se in­tro­du­jo por pri­me­ra vez en LEOPARD.

LI­NA es­tá equi­pa­da pa­ra usar­se co­mo un so­lo ga­bi­ne­te o con un pe­que­ño nú­me­ro de ca­jas pa­ra apli­ca­cio­nes que re­quie­ren un pa­trón ver­ti­cal pre­ci­so y de al­ta fre­cuen­cia. Los al­ta­vo­ces in­di­vi­dua­les re­sul­tan óp­ti­mos pa­ra apli­ca­cio­nes de front fill y de­ba­jo de bal­cón. Ade­más de fun­cio­nar co­mo un sis­te­ma in­de­pen­dien­te, LI­NA tam­bién se puede usar co­mo un al­ta­voz de re­lleno su­ple­men­ta­rio en los sis­te­mas LEOPARD.

La es­cu­cha de di­fe­ren­tes tracks de jazz, me­tal y elec­tró­ni­co en di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes de arre­glo otor­gó una idea muy cer­te­ra de lo que el sis­te­ma tie­ne pa­ra dar, en mo­dos stand-alo­ne, pa­trón ver­ti­cal o su­ple­men­ta­rio.

Pa­ra apli­ca­cio­nes en tea­tros, cen­tros de es­pec­tácu­los y au­di­to­rios de me­diano ta­ma­ño, en­tre otras del es­ti­lo, LI­NA es una op­ción que hay que es­cu­char. Por úl­ti­mo, el ba­te­ris­ta Gil­ber­to “Nut” Cas­ti­llo, ofre­ció la ba­se pa­ra es­cu­char al­gu­nos tracks y así sa­ber lo que el nue­vo sis­te­ma tie­ne pa­ra dar con mú­si­ca en vi­vo.

Ós­car Ba­rrien­tos

An­to­nio Man­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.