Zoo Li­fe, la vi­da en co­lor

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

La com­pa­ñía Pain­ting with Light ha pro­du­ci­do re­cien­te­men­te una so­lu­ción vi­sual in­no­va­do­ra pa­ra el es­pec­tácu­lo Zoo of Li­fe, pro­duc­ción di­ri­gi­da por Luc Ste­vens, pa­ra ce­le­brar los 175 años del zoo­ló­gi­co de Am­be­res, que se pre­sen­ta en el nue­vo lo­cal Queen Eli­za­beth Hall en di­cha ciu­dad en Bél­gi­ca.

El equi­po es­tu­vo di­ri­gi­do por Luc Peu­mans y el di­rec­tor de pro­yec­tos de Pain­ting with Light, Wou­ter Ver­hulst, co­men­ta: “Nor­mal­men­te, pue­de que ten­ga dos se­ma­nas pa­ra cons­truir una pro­duc­ción de es­te ta­ma­ño, ¡pe­ro só­lo tu­vi­mos tres días con sus no­ches!”.

Con es­ta res­tric­ción de tiem­po en men­te, el con­jun­to es­tu­vo com­pues­to prin­ci­pal­men­te de ele­men­tos es­cé­ni­cos di­gi­ta­les y fue di­se­ña­do en con­jun­to con Car­la Jans­sen Ho­felt. The Pain­ting with Light tam­bién in­clu­yó la edi­ción de ma­te­rial de vi­deo es­pe­cial fil­ma­do por Mat­hieu Marck de Arend­soog (Ea­gle Eye) de to­do el zoo­ló­gi­co y es­to se com­bi­nó con el con­te­ni­do grá­fi­co pro­du­ci­do por Pain­ting with Light, en las per­so­nas de Si­na Sohn, Jos Clae­sen y Art­hur Clae­sen. Por su par­te, Luc Peu­mans di­se­ñó la ilu­mi­na­ción, y la com­pa­ñía tam­bién pro­ve­yó las lu­ces y el con­trol de vi­deo pa­ra el es­pec­tácu­lo. La his­to­ria tra­ta de un cuen­to con­tem­po­rá­neo so­bre el zoo­ló­gi­co y el amor y la leal­tad que exis­te en­tre ani­ma­les y hu­ma­nos, con un elen­co vo­lun­ta­rio de al­re­de­dor de seis­cien­tas per­so­nas que se unie­ron a ac­to­res pro­fe­sio­na­les en el es­ce­na­rio.

Con has­ta 120 per­so­nas en el es­ce­na­rio, el pi­so del es­ce­na­rio de­bía man­te­ner­se lo más lim­pio po­si­ble de ele­men­tos fí­si­cos. La com­ple­ji­dad de la na­rra­ti­va hi­zo que el di­se­ño de vi­deo fuera de al­to im­pac­to, lo que per­mi­tió que la ac­ción se mo­vie­ra en­tre va­rios lu­ga­res y es­ce­nas. El uso de las he­rra­mien­tas de vi­sua­li­za­ción sig­ni­fi­có que el con­te­ni­do de vi­deo pu­die­ra mo­di­fi­car­se y edi­tar­se en el es­tu­dio de Pain­ting with Light, se­gún los re­qui­si­tos exac­tos de Luc Ste­vens mien­tras tra­ba­ja­ba en la ac­ción. El es­ce­na­rio di­gi­tal pre­sen­ta una gran pan­ta­lla LED de ocho mi­lí­me­tros en el fon­do del es­ce­na­rio, dos pan­ta­llas la­te­ra­les lar­gas de cua­tro me­tros de al­to y pro­fun­di­dad de es­ce­na­rio, dos jue­gos de es­ca­le­ras re­ves­ti­das con LED y una can­ti­dad de páneles de vi­deo ins­ta­la­dos en tres ar­cos es­truc­tu­ra­les so­bre el es­ce­na­rio del au­di­to­rio prin­ci­pal del tea­tro. El equi­po de ilu­mi­na­ción com­pren­dió al­re­de­dor de 130 lu­mi­na­rias, que in­clu­ye­ron 24 Martin MAC Vi­per Per­for­man­ces, 36 Vi­per Pro­fi­le, 64 Phi­lips URC 210 LED wash y 12 URC zoom LED, to­do con­tro­la­do a tra­vés de una con­so­la gran­dMA2, pro­gra­ma­da y ope­ra­da por Ivar van Dijk de Pain­ting with Light.

La ilu­mi­na­ción re­quie­re un equi­li­brio cui­da­do­so con el vi­deo, un ob­je­ti­vo di­fí­cil en el que la con­si­de­ra­ble ex­pe­rien­cia de Luc de tra­ba­jar con es­ce­na­rios di­gi­ta­les ha si­do in­va­lua­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.