Chau­vet Pro­fes­sio­nal y Rock­to­pia

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

El Broad­way Thea­tre, con más de 1,760 bu­ta­cas y más de 94 años de his­to­ria, ha al­ber­ga­do pro­duc­cio­nes pio­ne­ras, co­mo el es­treno en 1943 de Carmen Jo­nes de Os­car Ham­mers­tein, uno de los pri­me­ros mu­si­ca­les en pre­sen­tar un elen­co afro­ame­ri­cano. Años an­tes an­tes de que se de­di­ca­ra ex­clu­si­va­men­te al tea­tro, fue el si­tio de la pri­me­ra mues­tra de la pe­lí­cu­la de di­bu­jos ani­ma­dos de Walt Dis­ney, Steam­boat Wi­llie, que in­tro­du­jo el mun­do a Mic­key Mou­se.

La tra­di­ción dis­tin­ti­va del tea­tro con­ti­nuó re­cien­te­men­te, cuan­do fue se­de del show Rock­to­pia du­ran­te seis se­ma­nas, concierto in­no­va­dor que ex­plo­ra nue­vas di­men­sio­nes ar­tís­ti­cas, mez­clan­do rock y mú­si­ca clá­si­ca, pro­por­cio­nan­do efec­tos vi­sua­les ri­ca­men­te tex­tu­ri­za­dos pa­ra res­pal­dar es­ta am­bi­cio­sa na­rra­ti­va y des­ta­car su mez­cla mu­si­cal, fue un es­pec­tácu­lo de lu­ces di­se­ña­do por Mi­chael Sti­ller que pre­sen­tó una co­lec­ción de ac­ce­so­rios Chau­vet Pro­fes­sio­nal Ro­gue y un con­jun­to de vi­deo com­pues­to por páneles Chau­vet Pro­fes­sio­nal PVP S5 LED.

Pa­ra Mi­chael Sti­ller, el es­pec­tácu­lo en es­te re­cin­to, re­pre­sen­tó una opor­tu­ni­dad pa­ra am­pliar los di­se­ños que ha­bía he­cho an­tes pa­ra el acla­ma­do es­pe­cial de PBS de Rock­to­pia, fil­ma­do en la Ópe­ra Es­ta­tal de Hun­gría en Bu­da­pest, y en su tra­ba­jo en cur­so pa­ra sus gi­ras por Es­ta­dos Uni­dos. “Es­ta ca­rre­ra li­mi­ta­da en Broad­way nos da la opor­tu­ni­dad de dar cuer­po a nues­tro di­se­ño de gi­ra y de me­jo­rar las co­sas de una ma­ne­ra que no es po­si­ble cuan­do es­tás en un lu­gar di­fe­ren­te to­dos los días”, men­cio­na. “Ex­pan­di­mos lo que era prin­ci­pal­men­te ilu­mi­na­ción es­ce­no­grá­fi­ca pa­ra nues­tro re­co­rri­do, que in­clu­ye re­tro­ilu­mi­na­ción y lu­ces es­pe­cia­les pa­ra los can­tan­tes, la ban­da, la or­ques­ta de vein­te in­te­gran­tes y el co­ro de trein­ta miem­bros en la pro­duc­ción”.

Mi­chael Sti­ller co­lo­có cin­co lu­mi­na­rias hí­bri­das Ro­gue RH1 en el es­ce­na­rio más ale­ja­do del es­ce­na­rio pa­ra pro­por­cio­nar ha­ces lu­mi­no­sos muy de­fi­ni­dos”. Tam­bién tu­vo 18 uni­da­des Ro­gue R2 Wash en una con­fi­gu­ra­ción de cua­drí­cu­la pa­ra usar co­mo ba­se pa­ra efec­tos aé­reos y wash en el es­ce­na­rio de tre­ce me­tros de an­cho por do­ce de pro­fun­di­dad. Se ins­ta­la­ron otros 22 ac­ce­so­rios de la­va­do Ro­gue R2 en las dos vi­gas más ale­ja­das del es­ce­na­rio pa­ra re­tro­ilu­mi­nar. Pa­ra agre­gar bri­llo adi­cio­nal du­ran­te los nú­me­ros de rock, Mi­chael se ba­só en cua­tro ac­ce­so­rios Ro­gue R1 FX-B ubi­ca­dos en el es­ce­na­rio a la de­re­cha y en el es­ce­na­rio de la cu­bier­ta iz­quier­da.

“Al igual que cual­quier buen es­pec­tácu­lo de rock, uti­li­za­mos la ilu­mi­na­ción pa­ra apo­yar el es­ta­do de áni­mo de la mú­si­ca en el mo­men­to”, men­cio­na Mi­chael; “pro­por­cio­na­mos sig­nos de pun­tua­ción, re­for­za­mos el rit­mo y crea­mos un acom­pa­ña­mien­to vi­sual pa­ra la ex­pe­rien­cia au­di­ti­va. Cuan­do la mú­si­ca, las imá­ge­nes y la ilu­mi­na­ción se re­pro­du­cen jun­tas, en sin­cro­ni­za­ción, la ex­pe­rien­cia ad­quie­re una di­men­sión com­ple­ta­men­te nue­va pa­ra el pú­bli­co. Ver es­to su­ce­der es pro­ba­ble­men­te lo más gra­ti­fi­can­te pa­ra mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.