Ga­vin Lurs­sen y Man­ley, do­mi­nio mo­derno

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

El in­ge­nie­ro de mas­te­ri­za­ción Ga­vin Lurs­sen ha lle­ga­do a lo más al­to de su cam­po, cul­ti­van­do un en­fo­que que tras­cien­de la tec­no­lo­gía. Sus cré­di­tos in­clu­yen Foo Figh­ters, Eric Clap­ton, Ben Har­per, Stur­gill Sim­pson, El­vis Cos­te­llo y ban­das so­no­ras pa­ra The Hun­ger Ga­mes, Ra­ta­tou­llie, y la exi­to­sa se­rie de te­le­vi­sión de Nash­vi­lle.

Ha si­do no­mi­na­do nue­ve ve­ces al Grammy y ha ga­na­do cua­tro de ellos con Ro­bert Plant y Ali­son Krauss, así co­mo con la ban­da so­no­ra de O Brother Whe­re Art Thou. Los pro­yec­tos re­cien­tes in­clu­yen tra­ba­jos con Queens of the Sto­ne Age y la re­mas­te­ri­za­ción de los ál­bu­mes de Toto.

El pro­ce­so de Ga­vin es­tá in­for­ma­do por el es­ta­do de las mez­clas que re­ci­be. “A ve­ces, las per­so­nas en­vían la mez­cla sin nin­gún otro cam­bio, pe­ro en oca­sio­nes, la pa­san a tra­vés de un com­pre­sor de bus pa­ra que el ar­tis­ta pue­da dar su apro­ba­ción, y cuan­do eso pa­sa, me en­vían una ver­sión sin esa com­pre­sión. Co­mien­zo a bus­car en li­mi­ta­do­res y otros pro­ce­sa­do­res y a me­nu­do ten­dré la re­fe­ren­cia que es­cu­chó el ar­tis­ta; mu­chas ve­ces uso un Man­ley pa­ra eso”.

En los vie­jos tiem­pos, Ga­vin Lurs­sen ha­bría ali­nea­do la má­qui­na de cin­ta, “que te­nía una cur­va es­pe­cí­fi­ca”, di­ce. “No só­lo ha­bía que po­ner la cin­ta y dar play, ha­bía que ali­near­la pa­ra que so­na­ra bien. Hay mu­chas for­mas de ha­cer­lo: se pue­de usar elec­tró­ni­ca de es­ta­do só­li­do o de bul­bos”.

“En el mun­do de hoy, se re­pro­du­ce un ar­chi­vo”, co­men­ta. “En­ton­ces, si es­toy tra­tan­do de re­pli­car la esen­cia de ali­near una má­qui­na de cin­ta y eso sig­ni­fi­ca ob­te­ner la es­truc­tu­ra de ga­nan­cia en or­den y re­pro­du­cir la li­mi­ta­ción que ocu­rrió en la mez­cla, el Man­ley es muy im­por­tan­te”.

“El Man­ley es un li­mi­ta­dor per­fec­to pa­ra es­te pro­ce­so gra­cias a su ver­sa­ti­li­dad, pa­ra ayu­dar­me a po­ner la can­ción en un mo­do de re­pro­duc­ción, de ma­ne­ra que pue­da ha­cer un po­co de pro­ce­sa­mien­to de ecua­li­za­ción pa­ra que se ajus­te a las nor­mas y es­tán­da­res de hoy”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.