DLi­ve S Class S5000 y el cuar­te­to del mi­llón

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

La su­per­fi­cie Allen & Heath con DM64 Mi­xRack desem­pe­ñó un pa­pel im­por­tan­te en el equi­po de la re­cien­te gi­ra nor­te­ame­ri­ca­na de la ban­da Mi­llion Dollar Quar­tet. Par­te del concierto de rock-and-roll cuen­ta la in­creí­ble his­to­ria de un día de 1956, cuan­do Johnny Cash, Jerry Lee Le­wis, Carl Per­kins y El­vis Pres­ley ac­tua­ron jun­tos en el es­tu­dio Sun Re­cords de Sam Phi­llips.

Ch­ris Wil­son mez­cla au­dio en sa­la y mo­ni­to­res en la gi­ra. “Es­te es­pec­tácu­lo es di­fe­ren­te, por­que va del diá­lo­go tea­tral al rock-and- roll, en­ton­ces, ten­go que ca­sar­me con los dos, mien­tras mez­clo mo­ni­to­res pa­ra el re­par­to”, men­cio­na.

Ch­ris Wil­son so­li­ci­tó la dLi­ve pa­ra es­ta gi­ra al pro­vee­dor de equi­pos Epi­cen­tre Pro­duc­tions de Bed­ford, Te­xas. “La pro­bé ha­ce al­gún tiem­po y su­peró mis ex­pec­ta­ti­vas. Cam­bió mi opi­nión so­bre lo que las con­so­las di­gi­ta­les pue­den lo­grar”.

Pa­ra ad­mi­nis­trar am­bas ta­reas en es­te show, Ch­ris di­vi­de ca­da ca­nal de en­tra­da en la dLi­ve y uti­li­za sus efec­tos pa­ra ayu­dar a man­te­ner la at­mós­fe­ra so­no­ra del es­pec­tácu­lo, am­bien­ta­do en 1950. “Uso una agra­da­ble re­ver­be­ra­ción de sa­la en to­dos los mi­cró­fo­nos Shu­re Su­per 55, co­men­ta; “im­ple­men­té el mez­cla­dor au­to­má­ti­co de mi­cró­fo­nos en mi cua­dro de diá­lo­go pa­ra evi­tar que se fil­tren y can­ce­len, lo que dio mu­cha in­te­li­gi­bi­li­dad. Y es­toy usan­do los com­pre­so­res pa­ra ca­da ca­nal. La ca­pa­ci­dad de po­ner ecua­li­za­dor di­ná­mi­co y com­pre­sión mul­ti­ban­da en tan­tos ca­na­les es muy bue­na”.

La gi­ra uti­li­za mo­ni­to­res de pi­so ex­clu­si­va­men­te. “No usa­mos mo­ni­to­res per­so­na­les por la ubi­ca­ción his­tó­ri­ca del es­pec­tácu­lo, en los cin­cuen­ta”, co­men­ta el pro­fe­sio­nal; “pe­ro pa­sa­mos de 800 a cua­tro mil asien­tos, por lo que el es­ce­na­rio cam­bia drás­ti­ca­men­te día a día”. Pa­ra ace­le­rar la con­fi­gu­ra­ción, Ch­ris ajus­ta los mo­ni­to­res mien­tras ca­mi­na por el es­ce­na­rio, usan­do el re­cur­so Vir­tual Sound Check en su compu­tado­ra por­tá­til. “Con es­to, sé que pue­do ob­te­ner sus mez­clas an­tes de que lle­guen al es­ce­na­rio”, agre­ga.

Ch­ris Wil­son co­men­ta: “La ca­li­dad de so­ni­do de la dLi­ve es muy bue­na. Y me gus­ta la com­pre­sión in­cor­po­ra­da; pue­do ha­cer una com­pre­sión pa­ra­le­la en mi Su­per 55 sin usar otro ca­nal y sin cam­bio de fa­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.