Re­fe­ren­cias glo­ba­les

sound:check magazine mexico - - Contenido -

El au­dio pro­por­cio­na­do por los equi­pos de la mar­ca ayu­dó a mi­les de per­so­nas en Ale­ma­nia, Sui­za y Aus­tria a dis­fru­tar de una no­che cuan­do asis­tie­ron a Dis­ney In Con­cert, una se­rie de quin­ce even­tos mu­si­ca­les que tu­vie­ron lu­gar en gran­des es­ce­na­rios du­ran­te un pe­río­do de cua­tro se­ma­nas. En ca­da es­pec­tácu­lo, se brin­da­ron in­ter­pre­ta­cio­nes de can­cio­nes clá­si­cas de pe­lí­cu­las ani­ma­das de Dis­ney co­mo El Rey León, La Si­re­ni­ta, Po­cahon­tas, Alad­din y Fro­zen. La mú­si­ca de or­ques­ta en vi­vo, in­ter­pre­ta­da por la Holly­wood Sound Or­ches­tra, se mez­cló con clips de pe­lí­cu­las, crean­do así una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble.

Pa­ra am­pli­fi­car el so­ni­do de las ca­de­nas de or­ques­ta, el pro­fe­sor, ton­meis­ter y ex­per­to en so­ni­do en vi­vo, el pro­fe­sor Cars­ten Kum­mel, es­pe­ci­fi­ca­ron 45 mi­cró­fo­nos de ins­tru­men­tos DPA d:vote 4099, que fue­ron su­mi­nis­tra­dos por la em­pre­sa de al­qui­ler de equi­pos es­pe­cia­li­za­dos, Sound­hou­se.

“Uti­li­cé los d: vote 4099 co­mo mi­cró­fo­nos cer­ca­nos pa­ra las cuer­das”, di­ce el pro­fe­sor Kum­mel. “To­dos los de­más ins­tru­men­tos fue­ron re­gis­tra­dos des­de la dis­tan­cia. En mi opi­nión, és­ta fue la me­jor op­ción por­que es el úni­co mi­cró­fono de pri­mer plano que no se re­quie­re ecua­li­za­dor”.

Cars­ten Kum­mel es bien co­no­ci­do por su ca­pa­ci­dad pa­ra ofre­cer ex­cep­cio­nal so­ni­do en vi­vo en en­tor­nos com­ple­jos, con y sin or­ques­ta.

Pa­ra la gi­ra de Dis­ney in Con­cert, el in­ge­nie­ro tu­vo va­rios pro­ble­mas que su­pe­rar, so­bre to­do el he­cho de que el PA es­ta­ba jus­to de­trás de la or­ques­ta y tam­bién ha­bía una ban­da en el es­ce­na­rio. “Tu­ve que acer­car­me a los ins­tru­men­tos pa­ra evi­tar la dia­fo­nía”, co­men­ta. “Has­ta don­de sé, no hay otro mi­cró­fono que fun­cio­ne tan bien co­mo el d: vote 4099 sin el uso de ecua­li­za­dor. Ha­cen que mi tra­ba­jo sea mu­cho más fá­cil, por­que ofre­cen un so­ni­do tan bueno que pue­do ha­cer ajus­tes an­tes de la prue­ba de so­ni­do, lo que ace­le­ra las co­sas. En to­tal, tu­vi­mos al­re­de­dor de 120 ca­na­les des­de el es­ce­na­rio y pu­di­mos com­ple­tar el sound­check en me­nos de diez mi­nu­tos”.

Jür­gen Er­hard, in­ge­nie­ro de sis­te­mas pa­ra el Dis­ney Tour, agre­ga: “El PA prin­ci­pal (L-Acous­tics K1 y K2), se mo­vió ocho me­tros de­trás del fren­te del es­ce­na­rio, ya que de lo con­tra­rio, el pú­bli­co ha­bría te­ni­do una lí­nea de obs­truc­ción de la vis­ta a la pan­ta­lla gran­de. In­clu­so con una gran can­ti­dad de mi­cró­fo­nos de con­den­sa­dor, Cars­ten pu­do tra­ba­jar sin re­tro­ali­men­ta­ción de­bi­do a la lon­gi­tud del PA, que al­can­zó una di­rec­ti­vi­dad de has­ta 50 Hz”.

Con au­dien­cias de ocho mil a tre­ce mil per­so­nas por show, Dis­ney In Con­cert tu­vo tan­to éxi­to que se pla­nea una nue­va gi­ra pa­ra diciembre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.