Even­tos

sound:check magazine mexico - - Contenido -

En enero pasado, Ya­maha de Mé­xi­co en­tre­gó una im­por­tan­te can­ti­dad de flau­tas dul­ces a dis­tin­tas co­mu­ni­da­des del es­ta­do oa­xa­que­ño a tra­vés del pro­yec­to “La flau­ta es­co­lar vi­si­ta tu co­mu­ni­dad”, con ob­je­ti­vo de im­pul­sar la edu­ca­ción mu­si­cal y ar­tís­ti­ca en los alum­nos y maes­tros pa­ra que des­pués pu­die­ran mos­trar lo apren­di­do en un concierto es­co­lar. Dos me­ses más tar­de, la ho­ra lle­gó y en el cen­tro de di­cha en­ti­dad se reali­zó el En­cuen­tro Mu­si­cal Ya­maha, es­pa­cio que re­for­zó el apre­cio que la in­fan­cia pue­de te­ner en la mú­si­ca.

El even­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de Hi­ro­fu­mi Ya­mas­hi­ta, pre­si­den­te de Ya­maha Mé­xi­co, ade­más de Ja­vier Mu­ñoz, di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo de la com­pa­ñía, quie­nes re­gre­sa­ron pa­ra ser tes­ti­gos de la ca­pa­ci­dad, es­fuer­zo y en­tu­sias­mo de to­dos los ni­ños a quie­nes me­ses an­tes les entregaron flau­tas con la pre­mi­sa de que apren­de­rían a to­car­las. “Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos, con­fia­mos ple­na­men­te en las ca­pa­ci­da­des de ca­da ni­ño y por su­pues­to de sus maes­tros; va­lo­ra­mos el apo­yo que les brin­da­ron sus fa­mi­lia­res. Es­te concierto es se de­be a su es­fuer­zo y sus ga­nas de apren­der. En Ya­maha es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la edu­ca­ción mu­si­cal for­ma me­jo­res per­so­nas y ayu­da a te­ner un de­sa­rro­llo más hu­mano. Es­te es­pec­tácu­lo es una mues­tra de to­do lo que se pue­de ha­cer con el talento in­fan­til en Mé­xi­co y el mun­do”, ex­pre­só Hi­ro­fu­mi Ya­mas­hi­ta.

Ja­vier Mu­ñoz, quien tu­vo la idea de lle­var a ca­bo no só­lo la en­tre­ga de flau­tas dul­ces a co­mu­ni­da­des de es­ca­sos re­cur­sos, sino en lle­var a ca­bo es­te concierto, men­cio­nó: “Pa­ra Ya­maha es una gran sa­tis­fac­ción apo­yar la edu­ca­ción mu­si­cal y con ello con­tri­buir a una me­jor ca­li­dad de vi­da de los

Hi­ro­fu­mi Ya­mas­hi­ta y Ja­vier Mu­ñoz ni­ños y jó­ve­nes. Pa­ra mu­chos de ellos la si­tua­ción es di­fí­cil, lo sa­be­mos, pe­ro tam­bién re­co­no­ce­mos las ga­nas que tie­nen ca­da uno pa­ra le­van­tar­se día con día y ha­cer lo me­jor pe­se a to­do. El En­cuen­tro Mu­si­cal Ya­maha es una ex­pe­rien­cia que los mar­ca­rá to­da su vi­da, no só­lo a ellos, sino tam­bién a sus maes­tros y fa­mi­lia­res, ya que fue­ron tes­ti­gos del es­fuer­zo que pu­sie­ron; apren­der a to­car una flau­ta en tan po­co tiem­po no es fá­cil, pe­ro ellos lo lo­gra­ron, sin du­da son un gran ejem­plo”.

Otra com­pa­ñía que des­ta­có por el gran apo­yo brin­da­do a los alum­nos fue Mu­si­ca­les Do­ris, dis­tri­bui­dor ofi­cial Ya­maha en Oa­xa­ca Cen­tro, en­ca­be­za­do por el in­ge­nie­ro Ar­man­do So­sa. Su equi­po de tra­ba­jo des­ta­có por su lo­gís­ti­ca y coor­di­na­ción y lo­gró ser una pie­za cla­ve des­de la en­tre­ga de flau­tas has­ta la rea­li­za­ción del concierto.

La pre­pa­ra­ción de los alum­nos to­mó cer­ca de dos me­ses y me­dio, tiem­po en el que apren­die­ron a to­car la flau­ta dul­ce dia­ria­men­te con el apo­yo de sus pro­fe­so­res, quie­nes tu­vie­ron en to­do mo­men­to el so­por­te del maes­tro Da­vid Ovie­do, quien en­se­ñó las prin­ci­pa­les he­rra­mien­tas pa­ra que los maes­tros lo­gra­ran que los ni­ños to­ca­ran la flau­ta en ese lap­so.

El 21 de mar­zo es una fe­cha es­pe­cial pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos ya que se con­me­mo­ra el na­ta­li­cio del ex pre­si­den­te Benito Juá­rez, fi­gu­ra em­ble­má­ti­ca, no só­lo pa­ra las per­so­nas na­ci­das en Oa­xa­ca, sino pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos. Es­te día coin­ci­dió con la rea­li­za­ción del concierto En­cuen­tro Mu­si­cal Ya­maha. Un día an­tes, los di­rec­ti­vos de Ya­maha de Mé­xi­co vi­si­ta­ron las co­mu­ni­da­des de San Jo­sé El Mo­go­te, Tie­rra Co­lo­ra­da, y Oa­xa­ca Cen­tro pa­ra pu­lir los últimos de­ta­lles del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.