EL CA­MINO MÁS COR­TO

Sport Life (México) - - Contents - Por: Agus­tín Ru­bio Ilus­tra­cio­nes: Free­pik.es

A ti que eres co­rre­dor, te ex­pli­ca­re­mos cuál es el me­jor en­tre­na­mien­to pa­ra lle­gar a tu me­ta. En es­tas pá­gi­nas en­con­tra­rás, por ejem­plo, có­mo ga­nar re­sis­ten­cia, velocidad...

¿ Cuál es el me­jor en­tre­na­mien­to pa­ra lle­gar a tu me­ta? ¿ Exis­te un en­tre­na­mien­to uni­ver­sal que sea el me­jor pa­ra to­do? ¿ Quie­res per­der gra­sa, ba­jar pul­sa­cio­nes, ga­nar fuer­za o pre­pa­rar­te pa­ra una ca­rre­ra y no sa­bes qué plan es el más ade­cua­do? Va­mos a re­sol­ver to­das es­tas du­das y mu­chas otras. Te con­ta­mos cuál es el me­jor en­tre­na­mien­to pa­ra ca­da ob­je­ti­vo. l ser hu­mano es real­men­te com­ple­jo, tan­to en su par­te fí­si­ca co­mo en la men­tal; tam­bién se po­dría ha­blar de la es­pi­ri­tual, pe­ro nos ex­ten­de­ría­mos de­ma­sia­do. Mu­chos sis­te­mas y ór­ga­nos fun­cio­nan­do en sin­to­nía. Mi­llo­nes de cé­lu­las tra­ba­jan­do con un ob­je­ti­vo en co­mún. Cuan­do no flu­ye to­do de for­ma más o me­nos coor­di­na­da es cuan­do te­ne­mos con­flic­tos co­mo mo­les­tias, le­sio­nes o en­fer­me­da­des. To­das es­tas es­truc­tu­ras reac­cio­nan an­te dis­tin­tos es­tí­mu­los. Se desa­rro­llan de di­fe­ren­tes ma­ne­ras y con el ejer­ci­cio fí­si­co y el en­tre­na­mien­to con­se­gui­re­mos mol­dear­lo po­co a po­co pa­ra es­tar más sa­nos y me­jo­rar nues­tro ren­di­mien­to.

Ca­da ac­ción tie­ne su reac­ción; ca­da es­tí­mu­lo su res­pues­ta y ca­da cau­sa un efec­to. Con el ejer­ci­cio fí­si­co ocu­rre lo mis­mo y mu­chas ve­ces se tien­de a ge­ne­ra­li­zar. ¿ Cuán­tas ve­ces has oí­do eso de “ha­cer ejer­ci­cio es bueno pa­ra tu sa­lud”? Pe­ro, ¿ qué ejer­ci­cio?, ¿ cuán­tas ve­ces a la se­ma­na?, ¿ a qué in­ten­si­dad?, ¿ con qué du­ra­ción? Esos son los pun­tos cla­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.