Co­mer pa­ra triun­far

Sport Life (México) - - Editorial -

›› CON­SE­JOS:

Na­ta­ción

Tres días an­tes de una com­pe­ten­cia de lar­ga dis­tan­cia evi­ta los car­bohi­dra­tos y 48 ho­ras an­tes só­lo con­su­me pas­ta, arroz o di­fe­ren­tes for­mas de hi­dra­tos en tus co­mi­das. En esos dos días tam­bién pue­des lle­var una bo­te­lla de agua con al­gún pol­vo ener­gé­ti­co.

Triatlón

Ce­na un buen pla­to de arroz con ver­du­ras, en­sa­la­da li­ge­ra y pan, más una ba­rri­ta con pro­teí­na. Desa­yu­na ave­na con plá­tano y una ba­rri­ta de pro­teí­na de la mis­ma mar­ca, ade­más de mag­ne­sio. En bi­ci y en ca­rre­ra de 600 a 800 mi­li­li­tros de be­bi­da iso­tó­ni­ca y de uno a dos ge­les por ho­ra.

Ci­clis­mo

Por la ma­ña­na una car­ga de pas­ta 3 ho­ras an­tes de la sa­li­da. An­tes de la ca­rre­ra, un sánd­wich de ja­món de pa­vo y na­da de azú­car. Du­ran­te la ca­rre­ra, las pri­me­ras 2 ho­ras y me­dia co­me pan sin azú­car y a par­tir de las 3 ho­ras em­pie­za a in­ge­rir ba­rri­tas o al­go dul­ce. La úl­ti­ma ho­ra pue­des con­su­mir ge­les pa­ra con­se­guir un po­co de com­bus­ti­ble ex­tra.

At le­tis­mo

La no­che pre­via in­gie­re car­bohi­dra­tos 3 g por kg de pe­so cor­po­ral co­mo pes­ca­do o car­ne. Por la ma­ña­na, un ca­fé con azú­car an­tes; du­ran­te la ca­rre­ra to­ma una be­bi­da iso­tó­ni­ca que apor­te 85 g de car­bohi­dra­tos por ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.