5 con­se­jos pa­ra in­to le­ran­tes al glu­ten

Sa­be­mos que más de un co­no­ci­do no pue­de con­su­mir glu­ten de­bi­do a que da­ña su re­ves­ti­mien­to intestinal; a otros no les sien­ta bien y por ello evi­tan es­ta pro­teí­na pre­sen­te en el trigo, el cen­teno, la ce­ba­da y la ave­na.

Sport Life (México) - - Sport Time -

Ba­sa tu die­ta en ali­men­tos na­tu­ra­les y fres­cos que no con­ten­gan es­ta pro­teí­na co­mo car­nes, pes­ca­dos, hue­vos, le­che y de­ri­va­dos, fru­tas, ver­du­ras y hor­ta­li­zas, le­gum­bres y ce­rea­les co­mo el maíz o el arroz. Evi­ta por com­ple­to los pro­ce­sa­dos.

Sé pre­ca­vi­do con los ali­men­tos ela­bo­ra­dos. In­ten­ta eli­mi­nar de tu die­ta los pro­duc­tos a gra­nel, los ela­bo­ra­dos ar­te­sa­nal­men­te, los que no es­tén eti­que­ta­dos y no in­clu­yan lis­ta­do de in­gre­dien­tes; tam­bién los en­va­sa­dos, por­que en ellos es más di­fí­cil ga­ran­ti­zar la au­sen­cia de glu­ten.

Lee las eti­que­tas de los pro­duc­tos ma­nu­fac­tu­ra­dos. El 70% con­tie­ne glu­ten. Los ce­rea­les, la ha­ri­na, los al­mi­do­nes mo­di­fi­ca­dos, la fé­cu­la, la fi­bra, las pro­teí­nas ve­ge­ta­les, la mal­ta, el ex­trac­to de mal­ta, la le­va­du­ra, el ex­trac­to de le­va­du­ra, las es­pe­cias y los aro­mas pue­den con­te­ner es­ta pro­teí­na.

Man­tén una hi­gie­ne ade­cua­da al co­ci­nar. Ma­ni­pu­la con pre­cau­ción los ali­men­tos. La­va y lim­pia bien las me­sas y uten­si­lios de co­ci­na y al­ma­ce­na los pro­duc­tos sus­cep­ti­bles de con­te­ner glu­ten se­pa­ra­dos del res­to. Pre­pa­ra las co­mi­das sin glu­ten en pri­mer lu­gar.

Con­sul­ta los in­gre­dien­tes y la ma­ni­pu­la­ción de ali­men­tos al co­mer fue­ra. De­bes in­for­mar­te so­bre la for­ma de ela­bo­ra­ción y los in­gre­dien­tes de ca­da pla­to. El pan llé­va­lo de ca­sa; de pos­tre co­me fru­ta fres­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.