SO BRENTRENAMIENTO

Tu or­ga­nis­mo ha co lap­sa­do por un ex­ce­so de en­tre­na­mien­to acu­mu­la­do du­ran­te mu­chas se­ma­nas. Tu for­ma fí­si­ca no só­lo se va a es­tan­car, sino que se re­du­ci­rá drás­ti­ca­men­te.

Sport Life (México) - - Running -

¿ Por qué te ocu­rre?

Lle­vas­te a tu or­ga­nis­mo al lí­mi­te y lo has te­ni­do en él du­ran­te mu­cho tiem­po. Si te so­me­tie­ras a un aná­li­sis de san­gre, apar­te de te­ner mu­chos va­lo­res por de­ba­jo del mí­ni­mo, la CK ( Crea­tin Ki­na­sa) se­gu­ra­men­te an­da­rá por las nu­bes. Es un in­di­ca­dor de es­trés fi­sio­ló­gi­co.

¿ Có­mo iden­ti­fi­car­lo?

No te re­cu­pe­ras bien. Sen­sa­ción de ago­ta­mien­to. Pér­di­da de sue­ño y ape­ti­to. Pér­di­da de fuer­za. Sen­sa­ción de des­hi­dra­ta­ción. Au­men­to de tus pul­sa­cio­nes en re­po­so. Au­men­to de tus pul­sa­cio­nes du­ran­te el ejer­ci­cio. In­cre­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral e in­clu­so fie­bre.

Con­se­cuen­cias

Des­cen­so brus­co de tu for­ma fí­si­ca. Tu or­ga­nis­mo de­ja de fun­cio­nar equi­li­bra­da­men­te. Po­nes en ries­go tu sa­lud. ¿ Có­mo so­lu­cio­nar­lo? En pri­mer lu­gar, ne­ce­si­tas in­te­rrum­pir tus en­tre­na­mien­tos y des­can­sar. El so­breen­tre­na­mien­to es al­go se­rio y el res­to de tus ob­je­ti­vos de­be es­pe­rar a que te re­cu­pe­res bien. Ten­drás que cui­dar mu­cho la ali­men­ta­ción y pre­gun­tar­le a tu mé­di­co si te re­co­mien­da to­mar al­gún su­ple­men­to. La vuel­ta al en­tre­na­mien­to de­be­rá ser pau­la­ti­na, sin pri­sas y em­pe­zan­do con po­co.

¿ Có­mo man­te­ner­lo? Pla­ni­fi­can­do bien el en­tre­na­mien­to y cum­plién­do­lo. Mu­cha gen­te en­tre­na más de lo que tie­ne mar­ca­do en sus pla­nes. To­das esas se­sio­nes ex­tra, o se­ries de más, son acu­mu­la­ti­vas. En ca­si to­dos los ca­sos ha­cen que las fa­ses del en­tre­na­mien­to se que­men de­ma­sia­do rá­pi­do y no se con­si­ga evo­lu­cio­nar de for­ma ideal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.