ANEMIA

Sport Life (México) - - Running -

Una de las CAU­SAS MÁS CO­MU­NES DE es­tan­ca­mien­to. Te sien­tes muy can­sa­do, te pe­san las pier­nas el do­ble, te duer­mes en to­dos la­dos.

¿ Por qué te ocu­rre?

Tus ni­ve­les de hie­rro, fe­rri­ti­na, he­ma­to­cri­to, he­mo­glo­bi­na... se han re­du­ci­do por de­ba­jo de los lí­mi­tes. Pue­de ocu­rrir por es­trés. La cau­sa más co­mún es una ma­la ali­men­ta­ción. Tam­bién, en el ca­so de las mu­je­res, se pue­de ver pro­pi­cia­da por la mens­trua­ción.

¿ Có­mo iden­ti­fi­car­lo?

Apa­re­ce de­bi­li­dad, des­gano y apa­tía. Es­tás can­sa­do y tie­nes sue­ño a to­das ho­ras.

Con­se­cuen­cias

Te es­tan­cas. Pro­ble­mas se­rios de sa­lud. ¿ Có­mo so­lu­cio­nar­lo? Lo pri­me­ro se­rá con­fir­mar que pa­de­ces anemia me­dian­te un aná­li­sis de san­gre. Si es así ten­drás que: To­mar­te el ejer­ci­cio de for­ma más re­la­ja­da y to­tal­men­te re­crea­ti­va. Dor­mir y des­can­sar más de lo ha­bi­tual. To­mar ali­men­tos con ma­yor apor­te de hie­rro o su­ple­men­tos. In­ge­rir más ali­men­tos con vi­ta­mi­na C o mul­ti­vi­ta­mí­ni­cos. Se­guir las re­co­men­da­cio­nes de un ex­per­to en sa­lud o nu­tri­ción.

¿ Có­mo man­te­ner­lo? Una vez su­pe­ra­da la anemia, evi­ta­rás re­caer con una bue­na ali­men­ta­ción, des­can­so y ho­ras de sue­ño cohe­ren­tes, acom­pa­ña­dos de un en­tre­na­mien­to bien pla­ni­fi­ca­do. De na­da ser­vi­rá si re­to­mas tus ma­los há­bi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.