LA CUR­VA del REN­DI­MIEN­TO

El en­tre­na­mien­to no pro­du­ce una me­jo­ra li­neal en el ac­cio­nar del de­por­tis­ta, sino que la mis­ma sue­le ir en dis­mi­nu­ción has­ta que lle­ga un mo­men­to en que se es­tan­ca o de­cre­ce.

Sport Life (México) - - Sport Time -

Es­ta cur­va va­ría de­pen­dien­do de ca­da per­so­na, pe­ro en to­das coin­ci­de en que al au­men­tar el en­tre­na­mien­to, el in­cre­men­to del ren­di­mien­to no es pro­por­cio­nal, co­mo se ob­ser­va en la grá­fi­ca. En con­clu­sión pa­ra man­te­ner un ni­vel fí­si­co bueno no ne­ce­si­tas “ma­tar­te” en­tre­nan­do, pues au­men­tar los días de en­tre­na­mien­to de 3 a 6, no ha­rá que me­jo­res el do­ble. Si no dis­po­nes del su­fi­cien­te tiem­po o no­tas que no dis­fru­tas cuan­do en­tre­nas mu­chos días, de­be­rás que­dar­te en el pun­to de nues­tra grá­fi­ca, en el cual con el mí­ni­mo en­tre­na­mien­to

Y re­cuer­da que pa­ra dar un sal­to de ca­li­dad en tus en­tre­na­mien­tos no es ne­ce­sa­rio que en­tre­nes más ho­ras ni más in­ten­so, sim­ple­men­te que lo ha­gas de ma­ne­ra “in­te­li­gen­te”.

ob­ten­drás el má­xi­mo ren­di­mien­to y eso po­dría ser en­tre­nan­do úni­ca­men­te en­tre 2 y 3 días por se­ma­na.

ERROR HA­BI­TUAL Tra­tar de imi­tar a los de­por­tis­tas de éli­te que me­ten gran­des car­gas de tra­ba­jo se­ma­nal, y pen­sar que si no­so­tros en­tre­na­mos mu­chas ho­ras, tam­bién me­jo­ra­re­mos nues­tro po­ten­cial. Lo que su­ce­de es que nos frus­tra­mos por en­tre­nar mu­cho y no te­ner el ren­di­mien­to es­pe­ra­do, así que es mejor si­tuar­nos en el pun­to in­ter­me­dio de la grá­fi­ca. A con­ti­nua­ción te pro­po­ne­mos un ejem­plo sen­ci­llo de un plan­ning se­ma­nal con ape­nas dos días de ca­rre­ra y al­gún tra­ba­jo com­ple­men­ta­rio, con el que te sen­ti­rás en for­ma pa­ra afron­tar en un fu­tu­ro cual­quier re­to de­por­ti­vo, ya sea una com­pe­ten­cia o só­lo en­con­trar­te bien fí­si­ca­men­te:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.