Nue­vo año, nue­vos há­bi­tos

Sport Life (México) - - Editorial - Ja­siel MARTÍNEZ edi­tor @ja­sie­l_m ej­mar­ti­nezp@editorial.te­le­vi­sa.com.mx

Son va­ria­das las ex­cu­sas que en­con­tra­mos pa­ra no le­van­tar­nos a en­tre­nar, pa­ra no asis­tir al gym o de­jar de co­mer ese pos­tre tan ca­ló­ri­co; pero uno de tus pro­pó­si­tos de es­te 2017 bien po­dría ser me­jo­rar tu sa­lud y en tu de­por­te. El tru­co es­tá en pe­que­ñas ac­cio­nes que pue­des lle­var a ca­bo en el día a día, agre­gar cons­tan­cia y dis­ci­pli­na.

Ali­mén­ta­te sa­na­men­te: Re­cuer­da que lo que co­mes es la ga­so­li­na de tu má­qui­na, o sea tu cuer­po. ¿Has pen­sa­do en via­jar en co­che su­mi­nis­trán­do­lo de agua en vez de ga­so­li­na? La res­pues­ta es cla­ra. En la me­di­da que op­tes por co­mer cosas sa­nas y evi­tar esos an­to­jos (gra­so­sos) no ten­drás úni­ca­men­te la ener­gía co­rrec­ta pa­ra los es­fuer­zos fí­si­cos, sino que te ha­rás de un cuer­po más sano.

Des­can­sa: No es una pro­pues­ta lan­za­da al ai­re, tus músculos son exi­gi­dos mien­tras te ejer­ci­tas o en­tre­nas y una óp­ti­ma re­cu­pe­ra­ción ocu­rre en la me­di­da del re­lax que to­mes. Un cuer­po bien des­can­sa­do es­ta­rá más ap­to pa­ra el si­guien­te en­tre­na­mien­to. Si ya es­tás en ca­ma de­ja a un la­do el ce­lu­lar, qui­zás así ga­nes 30 mi­nu­tos más de sue­ño.

For­ta­le­ce tus músculos: No so­lo es co­rrer, na­dar, ro­dar, etc., evi­den­te­men­te si tus fi­bras mus­cu­la­res son fuer­tes, re­sis­ti­rás más pe­so, más ve­lo­ci­dad, más ki­lo­me­tra­je… El tra­ba­jo de fuer­za ge­ne­ral y es­pe­cí­fi­ca (se­gún los músculos em­plea­dos en tu de­por­te) no de­be pa­sar des­aper­ci­bi­do. Y basta con de­di­car­le unos mi­nu­tos en el gym o la co­mo­di­dad de tu ca­sa. La clave se­rá que no dejes que se des­va­nez­can es­tas ac­cio­nes. Si al­go te fun­cio­na y ha­ce ver y sen­tir bien, ¡no lo aban­do­nes! Empieza el año con el pie de­re­cho, pon me­nos pre­tex­tos y más ac­ción; con ello, ade­más de ge­ne­rar nue­vos há­bi­tos, en­con­tra­rás una nueva y me­jor ver­sión de ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.