¡STOP CO­LES­TE­ROL!

Re­cu­pe­ra tus ni­ve­les

Sport Life (México) - - Sport Time -

Si tu co­les­te­rol se ha dis­pa­ra­do por en­ci­ma de los lí­mi­tes re­co­men­da­bles, de­bes po­ner­le re­me­dio de in­me­dia­to .

COM­PRUE­BA QUÉ TI­PO DE CO­LES­TE­ROL ES EL QUE SE HA ELE­VA DO.

El co­les­te­rol to­tal tie­ne en cuen­ta el LDL (li­po­pro­teí­nas de ba­ja den­si­dad), es con­si­de­ra­do el pe­li­gro­so por­que pue­de lle­gar a obs­truir las ar­te­rias; y tam­bién el HDL (li­po­pro­teí­nas de al­ta den­si­dad), fa­mo­so por ser el “co­les­te­rol bueno”, ya que con­tri­bu­ye a re­ti­rar las gra­sas de las ar­te­rias y lle­var­las de vuel­ta al hí­ga­do. Es­te se­gun­do ti­po de co­les­te­rol se ele­va con el ejer­ci­cio, lo que pue­de ser una bue­na no­ti­cia si el co­les­te­rol to­tal no su­pera los ran­gos ade­cua­dos. Por eso es con­ve­nien­te con­sul­tar al mé­di­co so­bre es­ta cues­tión.

SI­GUE HA­CIEN­DO EJER­CI­CIO.

Ha­ce años se re­co­men­da­ban en­tre­na­mien­tos de ba­ja in­ten­si­dad y lar­ga du­ra­ción pa­ra uti­li­zar las gra­sas acu­mu­la­das co­mo com­bus­ti­ble. Ac­tual­men­te se ha com­pro­ba­do que los en­tre­na­mien­tos in­ten­sos tam­bién con­tri­bu­yen a re­gu­lar los ni­ve­les de co­les­te­rol.

CON­TRO­LA TU ES­TRÉS.

Sí, el es­trés es­ti­mu­la la li­be­ra­ción de las hor­mo­nas cor­ti­sol y adre­na­li­na, las cua­les fo­men­tan la li­be­ra­ción de tri­gli­cé­ri­dos y áci­dos gra­sos li­bres que, con el tiem­po, pue­den au­men­tar el co­les­te­rol LDL.

REA­LI­ZA UNA ALIMENTACI ÓN EQUI­LI­BRA­DA

con mu­chos ali­men­tos ri­cos en fi­bra (fru­tas, ver­du­ras, ce­rea­les in­te­gra­les, etc.) y gra­sas mono o po­li­in­sa­tu­ra­das (acei­te de oli­va, agua­ca­te, pes­ca­dos azu­les, etc.) De­bes evi­tar las car­nes gra­sas y to­do ti­po de bo­lle­ría y pro­duc­tos pre­co­ci­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.